Seleccionar página

  La Agencia Local de Fomento del Empleo y las Concejalías de Educación y Juventud, han organizado nuevos cursos de inglés para parados, de nivel básico e intermedio, ante el éxito de la primera convocatoria y la demanda de los mismos. 

  En la presentación de los nuevos cursos, la edil de Fomento del Empleo, Vigela Lloret, explicó que el objetivo de los cursos es “incrementar el nivel de habla del inglés, para facilitar a los parados su acceso al mundo laboral”. Lloret destacó que ‘’el inglés es el idioma más demandado en el sector turístico, que es el sector que más empleo genera en la comarca, y el inglés es una herramienta fundamental para trabajar”. 

  Sebastián Gómez, edil de Juventud, presentó el curso de inglés básico para el que hay 20 plazas. El curso comenzará el próximo 27 de febrero, y finalizara el 24 de abril. Se impartirá en el aula del Centro Cultural Juvenil, los miércoles y viernes por las mañanas, de 13 horas a 14:30 horas. 

  Gómez animó a todos los interesados en aprender inglés a inscribirse en el Curso. La inscripción puede realizarse en la planta baja del Ayuntamiento, en la oficina de la Agencia de Desarrollo Local, o en las oficinas del Centro Juvenil. 

  Por su parte, la edil de Educación, Aurelia Álvarez, presentó el curso de inglés de nivel intermedio. Asimismo, este curso está destinado a parados, mayores de 18 años, que estén empadronados en Altea e inscritos en el Servef, que tengan conocimientos del idioma inglés y que quieran perfeccionarlo. 

  En este caso, Álvarez animó a las personas que están desempleadas a que usen su tiempo para preparase profesionalmente. Para participar en este curso, y tras la inscripción, hay que pasar una prueba para conocer el nivel de inglés de los alumnos, ya que el curso está destinado a personas que ya tienen un mínimo nivel. “Lo que se pretende es formar un  grupo homogéneo para que aprovechen al máximo este curso”. La prueba de nivel para los alumnos inscritos será el próximo 27 de febrero. El curso se impartirá en las aulas de la Escuela de Adultos, junto al IES Bellaguarda, y consistirá en dos clases semanales, desde el mes de marzo hasta junio.

Pin It on Pinterest