Seleccionar página

  El Centro Cultural de Altea La Vella acogerá el sábado, día 7 de febrero, la celebración del ‘XI Certamen de Música Festera’, que organiza la Societat Recreativa Musical de Altea la Vella, en colaboración con el Ayuntamiento de Altea, la comisión de fiestas del Cristo de la Salud 2015 y la Associació de Moros i Cristians Sant Blai.

  Marga Riera, edil de Cultura y Delegada de Altea la Vella, ha presentado esta undécima edición del certamen, acompañada por Diego Soler, vicepresidente de la Societat Recreativa y Pepa Pérez, secretaria de la misma. Diego Soler ha recordado las bandas que participarán en esta edición, ‘’la Agrupació Artístico Musical Santa Bàrbara de Piles, la Agrupació Musical de Montesinos y el Centre Artístic Cultural ‘Verge de la Pau’ de Agost, agrupación musical que resultó elegida como segunda banda en reserva’’. De todas ellas Soler ha destacado ‘’su alto nivel musical’’.

  ‘’El sábado, a las 17 horas, se iniciará el desfile de bandas desde la plaza de Caixaltea hasta el Centro Cultural y el certamen dará comienzo a las 18 horas’’, ha explicado Pepa Pérez; que ha agradecido, en nombre de la Recreativa Musical, el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento en la celebración de este certamen.

  Esta undécima edición del certamen rendirá homenaje a Antonio Martínez Pérez, más conocido como ‘Toni Palasia’, músico de la Societat Recreativa, que formó parte de la misma durante más de 75 años. Asimismo, el autor del cartel anunciador del mismo ha sido Jorge Roy, miembro también de la Recreativa y estudiante de arquitectura.

  El presidente del jurado será Miguel Ángel Mas, autor y compositor de la obra obligada, la marcha cristiana ‘Exeo’; al que acompañarán Mario Roig, compositor y director de la Unió Musical Contestana, agrupación que ganó la edición anterior del certamen y Luis Seguí, director de la Societat Musical l’Avanç de Campello y la coral de Benidorm.

  Marga Riera, edil de Cultura, ha manifestado su apoyo, en nombre del Ayuntamiento de Altea, al certamen y ha agradecido a la Junta Directiva de la Sociedad Recreativa ‘’toda la labor que viene realizando, año tras año, en la difusión de la cultural musical y de bandas en nuestra localidad’’. Asimismo, la edil ha destacado que ‘’este evento es un acontecimiento muy importante para Altea la Vella, no sólo a nivel cultural, sino turístico, pues son muchas las bandas que durante estos años han visitado y conocido Altea la Vella a través de este certamen’’.

Pin It on Pinterest