Seleccionar página
  • La apuesta del Ayuntamiento de Altea por el turismo
    cultural y deportivo recoge sus frutos.

  

Altea
sigue siendo uno de los destinos favoritos de miles de turistas y visitantes,
que han elegido nuestra localidad para disfrutar de estos días. De hecho, el
sector hotelero ha registrado más de un 95% de ocupación, poniendo de
manifiesto la pujanza del sector turístico y el atractivo de nuestro municipio,
tanto por el clima como por su excelente gastronomía que, conjuntamente, con la
firme apuesta del Ayuntamiento de Altea por ofrecer una variada programación
durante esta época estival,  convierten
a Altea en foco de atracción para el turismo, situándola porcentualmente a la
cabeza de la Costa Blanca

  En
cuanto a las actividades culturales más destacadas y que, sin duda alguna, han
colaborado a que se produzcan estos altos niveles de ocupación, se encuentran
la Mostra de Teatro Amateur “ALTEATRE” que, junto con los conciertos de “NITS
AL SO DE L’AIGUA”, han congregado a más de 1.500 espectadores en la Plaça de
l’Aigua durante los meses de julio y agosto.

  De
igual forma, nuestro Casco Antiguo sigue siendo testigo de innumerables
actividades que se afianzan año tras año, como son la “FIRA DE XICOTET FORMAT”
y “BALCONADES”, destacando en este aspecto la ya tradicional “MOSTRA
D’ARTESANIA” que este año celebra su XXXI edición. Toda esta programación, se
complementa con las “VISITAS GUIADAS”, tanto en Altea como en Altea la Vella,
en las que han participado más de 300 personas.

  A estos ya emblemáticos eventos, se
han sumado este año varias propuestas a su amplia oferta artística y cultural.
Destacar, entre ellas, las “VISITAS TEATRALIZADAS” que se realizan por el Casco
Antiguo de Altea y,  fruto de los
acuerdos alcanzados con la Universidad Miguel Hernández de Elche, nacen dos
iniciativas: “Altea a través del espejo” en la que se plasman diversas obras
interactivas con el espectador, y “Altea come Arte”, donde 24 restaurantes de
Altea exponen las obras de 24 artistas de dicha Universidad, con el objetivo de
unir arte y gastronomía. Gran repercusión ha tenido también la actividad
artística y visual, que bajo el título “Live Painting” ha realizado el pintor
alteano Tachi, en la Plaza de la Iglesia. Igualmente, las Concejalías de
Turismo y Nuevas Tecnologías han puesto en marcha el concurso fotográfico de
Altea en Instagram,  “Altea Te
Inspira”, que ha tenido un alcance de 1.200.000 usuarios, continuando con la
promoción en web
www.visitaltea.es y www.altea.es.

  En
este plano cultural y festivo, especial atención merece el “Castell de l’Olla”
que, año tras año, congrega a miles de visitantes y turistas, con el consiguiente
incremento en las reservas hoteleras.

  La
Concejala de Cultura y Fiestas, Marga Riera, ha señalado que: “La importante
apuesta que en materia cultural se está realizando desde esta Concejalía, hace
posible que Altea sea, un año más, la localidad elegida por miles de turistas
para contemplar y disfrutar de una serie de eventos del más alto nivel cultural
y artístico”.

  Si
bien en el aspecto cultural, Altea concentra buena parte de los visitantes
durante los meses de julio y agosto, hay que mencionar igualmente la
oferta turística-deportiva con todas las actividades que se han realizado
durante dicho período, como la caminata nocturna Guadalest-Altea, que contó con
una participación de 300 personas, el “Primer Campus de Tenis de Mesa Villa de
Altea” al que asistieron más de 400 personas, destacando el torneo
internacional de fútbol “Costa Blanca Cup”, en el que han participado más de
5000 niños de todas las nacionalidades. De igual forma, han vuelto a tener gran
acogida las rutas de Snorkel, programadas a lo largo de nuestras playas,
contando con más de 200 participantes.

  Jesús Ballester,
Concejal de Presidencia, ha señalado que: “Estos datos no hacen más que
corroborar la importante apuesta realizada por el Ayuntamiento de Altea, con el
fin de ofrecer un producto acorde con la calidad y excelencia turística que
representa la marca “Altea”.

Pin It on Pinterest