-
El
objetivo es que se convierta en un instrumento para solucionar con rapidez
pequeñas obras en la escena urbana que los vecinos soliciten a los ediles
responsables de su zona
Desde la puesta en marcha hace dos semanas de la iniciativa ‘Concejales
de Proximidad’, se han registrado un total de 19 reclamaciones vecinales,
la mayoría de ellas de manera directa con los ediles, y otras vía correo
electrónico o llamadas al teléfono que se ha activado para coordinar y
canalizar las sugerencias o peticiones de los ciudadanos. Asimismo, los
Concejales de Proximidad ya han mantenido 7 reuniones con vecinos interesados.
Gran parte de estos contactos, cerca de un 90%, se ha
referido a la demanda de pequeñas actuaciones de mejora en la escena urbana.
Dado que estas demandas precisan de una pronta resolución, el Ayuntamiento va a
implantar una ‘Brigada de Respuesta Rápida’ para atender estas quejas
vecinales. Cualquier cuestión relacionada con la Brigada de Respuesta Rápida,
los vecinos podrán trasladarla directamente a los ediles de su zona o llamar al
teléfono de contacto de Concejales de Proximidad (678 69 21 37) para
comunicar sus peticiones. Además, se ha habilitado un correo electrónico con la
dirección: proximidad@altea.es y en
twitter el usuario es: @altea1click.
Esta Brigada comenzará a trabajar el próximo 1 de
diciembre y estará integrada por un técnico y dos peones. Tendrá dos funciones
principalmente: analizar las peticiones y darles una rápida respuesta, en caso
de ser pequeñas actuaciones; y, en caso de ser actuaciones de mayor envergadura
o que se encuentran fuera de las competencias municipales, estudiar si es
viable su ejecución por parte del propio Ayuntamiento, o canalizarlas a través
de las instituciones correspondientes.