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  Altea ha cerrado la temporada de verano,
julio, agosto y septiembre, con cifras muy positivas para el sector turístico.
Hoteleros, comerciantes y restauradores han tenido un verano con una ocupación
media superior al 80%, y un pico en el mes de agosto superior al 90%. Según la
concejal de Turismo, Vigela Lloret, “Esta
importante afluencia de turistas se ha hecho notar en la economía local”.
A
los altos niveles de ocupación ha colaborado la puesta en acción de la
estrategia ‘VisitAltea’, que incorpora acciones planificadas desde el
Ayuntamiento con el sector privado de servicios relacionados con el turismo y
que ponen de manifiesto todo lo que Altea ofrece, cubriendo los gustos de los
distintos públicos: náutica, naturaleza, gastronomía, arte y cultura, etc.

  Especialmente a nivel cultural, se ha
desarrollado de forma intensa en Altea durante los meses de verano distintas
actividades de amplio calado, como han sido los conciertos de Nits al So de
l’Aigua,
la Mostra de Teatro Amateur ‘Alteatre’, la tradicional Mostra
d’ Artesania
en la Plaza de la Iglesia,  Art Mirant la Mar y
el nuevo proyecto impulsado junto a los artistas y artesanos, Altea
Creativa,
un proyecto que nace con el ánimo de visibilizar el proceso
creativo de los artistas durante todo el año.
Todo ello, unido a
Balconades’, con más de 50 lienzos expuestos en el Casco Antiguo y la
Mostra del Xicotet Format. Y sin duda, el acontecimiento que más público y más
turistas atrae hasta Altea en verano, el ‘Castell de l’Olla’, el
espectáculo pirotécnico lanzado desde el mar, que se disparó en la noche del 10
de agosto, y que fue visto por más de 30.000 espectadores.

  Asimismo, también ha tenido una buena
acogida, entre turistas y visitantes, las ‘Visitas Guiadas’, que han
tenido lugar los viernes por la tarde en Altea, y los jueves en Altea la Vella.
Se trata de un recorrido por los lugares de más valor histórico, cultural y
paisajístico de la localidad, y que han sido disfrutadas por numerosos
turistas, tanto nacionales como extranjeros, durante los dos meses de verano.
En Altea, en esta segunda edición, han sido 425 los turistas que han
participado en la ‘Visita Guiada’, y mas de 100 los que han disfrutado
de la ‘Visita Guiada’ de Altea la Vella, que este año  se promocionaba desde la concejalía de
Turismo por primera vez su casco antiguo de manera individualizada.

  Para la concejala de Turismo, Vigela Lloret,
“el trabajo planificado de los distintos departamentos, bajo una estrategia
común de turismo ‘Visitaltea’ que diferencie y haga visible nuestro municipio,
ha sido muy importante a la hora de obtener los buenos resultados de este
verano. Y por supuesto, agradecer la gran colaboración que entre el sector
privado y público se está llevando a cabo para alcanzar los objetivos
marcados”.

  Según los datos de la Oficina de Información
Turística, los madrileños siguen siendo los primeros entre los turistas nacionales
que pernoctan o visitan Altea, seguidos muy de cerca por los valencianos y
catalanes. Menos, pero en un importante número, destaca la presencia de
castellano manchegos y vascos. Entre los turistas internacionales, los
franceses han sido de nuevo este verano los más fieles con Altea, superando a
turistas más vinculados tradicionalmente con Altea como los ingleses, alemanes,
nórdicos, belgas y holandeses. También cabe destacar la importante presencia,
cada vez mayor, de turistas rusos, tanto de visita como residentes.

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