Seleccionar página

Hace justo dos años fue remitido el documento de inicio de tramitación del Plan General de Altea a Conselleria. Desde entonces, el municipio alteano esperaba el visto bueno de la Conselleria de Ordenación del Territorio de la Generalitat Valenciana para poder continuar la tramitación de su nuevo Plan General. El pasado 15 de Febrero la Comisión de Evaluación Ambiental emitió  el documento de referencia que se esperaba. Dicho documento será publicado en breve en la web de la Conselleria y también en la del Ayuntamiento, en cuanto se le haga llegar una copia.

En este sentido, el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, ha hecho hincapié en que “el Plan General de Ordenación Urbana debe ser el instrumento donde se plasme el nuevo modelo territorial, pero también el económico y el social de Altea”. Según ha explicado Miguel Ortiz, “en el nuevo PGOU debe planificarse el futuro de Altea y no debe reducirse al modelo de unos pocos, sino que debemos lograr que dicho documento planifique el municipio que quisieran conseguir la mayoría de alteanos”. Asimismo, Ortiz ha anunciado que “vamos a poner en marcha un ambicioso Plan de Participación Ciudadana para que, toda persona que quiera, tenga la posibilidad de manifestar su opinión sobre el futuro modelo de desarrollo sostenible alteano”.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Carolina Punset, se ha congratulado de que “por fin podamos dar continuidad a la tramitación del Plan General de Altea. Hasta la fecha, se han adelantado borradores de trabajo de muchos de los informes que se tendrán que tramitar, pero ninguno se podía concluir ni presentar de manera definitiva sin antes contar con el documento de referencia” .“En cuanto nos sea remitido y lo hayamos podido examinar los miembros del equipo de gobierno, convocaremos al Consejo Local Urbanístico y al resto de grupos políticos de la oposición para dar cuenta de ello”, ha señalado Punset.

Carolina Punset ha asegurado “que la llegada del documento agilizará la tramitación del Plan General y nos ayudará a cumplir el objetivo que nos habíamos fijado de intentar aprobar el Plan General en esta legislatura. Dicho Plan General marcará un cambio de modelo que permitirá un urbanismo sostenible y una mayor protección del paisaje en nuestro municipio”, ha concluido la concejala alteana.

Pin It on Pinterest