Seleccionar página

El concejal de Juventud y Deportes, Sebastián Gómez, ha anunciado la próxima apertura de la Piscina Municipal, cubierta y climatizada, que se abrirá de nuevo al público el próximo lunes 25 de febrero, tras los trabajos de reforma y acondicionamiento que se han llevado a cabo durante los meses de enero y febrero. El Ayuntamiento ha invertido específicamente para la piscina cerca de 30.000 euros en los trabajos de mejora, acondicionamiento y limpieza de toda la instalación. Esta inversión se amortizará cuando se cobre el cánon a la futura  empresa concesionaria de la piscina.

Las obras han consistido en la limpieza a fondo de toda la instalación, así como numerosos trabajos de reparación, como las placas solares de la piscina, que estaban fuera de servicio, y las calderas que sufrían fugas y no calentaban adecuadamente el agua de la piscina. También se han instalado nuevos dosificadores de cloro y Ph automáticos.  Una vez finalizados los trabajos se ha procedido al llenado de la piscina y a calentar el agua para que esté a la temperatura adecuada para su apertura el próximo lunes.

Asimismo, Gómez ha explicado la situación en la que se encuentra la Piscina Municipal, tras la renuncia de la empresa concesionaria el pasado mes de diciembre. En este sentido, el edil ha recordado que el contrato de la concesión caducó en el año 2009. Nada más llegar al Ayuntamiento en 2011, el actual equipo de gobierno inició las gestiones necesarias para sacar a licitación la concesión de la Piscina Municipal, con nuevas condiciones para mejorar su  mantenimiento y servicios.

Tal y como señalado, a finales de 2012 eran numerosas las quejas de los usuarios sobre la temperatura del agua y las deficientes condiciones higiénicas de las instalaciones demostraban que el servicio tenía muchas deficiencias. Ante los requerimientos del Ayuntamiento para subsanar todos estos problemas, la empresa renunció en diciembre a la gestión de la Piscina Municipal por no estar en condiciones de prestarla adecuadamente.

Tras los trabajos de mejora realizados, Gómez ha anunciado que la Piscina Municipal se abrirá el próximo lunes 25 de febrero para el baño libre, y también se retomarán las clases de natación para niños y se iniciarán las actividades organizadas por el Club de Natación y la Escuela de Natación Sincronizada.

El horario de la piscina será de 7,30 horas de la mañana hasta las 22,00 horas de la noche. El objetivo del equipo de gobierno es sacar a licitación la concesión en los próximos tres meses. Mientras, será el propio Ayuntamiento el que gestione la instalación. Por último, ha manifestado que, durante el mes de marzo la entrada a la Piscina Climatizada será gratuita, hasta que se aprueben los precios definitivos en Pleno. Gómez también ha hecho hincapié en que Altea tiene los precios más económicos de toda la comarca y se han mantenido como estaban. También cabe recordar el precio de acceso desde 16 euros al mes para baño libre.

Pin It on Pinterest