Seleccionar página

La concejala de Cultura, Marga Riera ha presentado esta mañana la 30 edición de la Mostra d’Artesania d’Altea, cuyo objetivo es “fomentar la artesanía en Altea y que la obra de los artesanos sea considerada por su alto valor socio-cultural”. 

El tipo de artesanía de esta Mostra es la artística y de creación con un alto grado de manipulación en materias primas y de contrastada calidad. Los artesanos que deseen participar deberán presentar el modelo normalizado de solicitud, junto con muestras representativas de los trabajos que deseen exponer, entre 5 y 8 piezas. Se solicitará un único taller por puesto. Además, la solicitud deberá ir acompañada de la documentación que se especifica en la página web del Ayuntamiento: www.ayuntamientoaltea.es

La solicitud, documentación y muestras podrán presentarse en la Casa de Cultura de Altea (C/ Pont de Moncau, 14 – 03590 Altea [Alicante] – Tel.: 96 584 28 53, Fax: 96 584 28 04) hasta el lunes 11 de febrero de 2013 inclusive. 

La Mostra tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia, de Altea, entre los días 27 y 31 de marzo (Semana Santa), en horario de 12:00 a 22:00 h aprox.; y desde el 29 de junio hasta el 1 de septiembre de 2013, en horario de 19:00 a 24:00 h aprox. No se otorgará permiso por un período de tiempo inferior.

La selección se realizará atendiendo a criterios básicos de: calidad artística, originalidad y grado de manipulación artesanal. Se buscará una proporción de oficios artesanos, estableciendo un máximo de 4 especialidades, con la intención de contar con la representación del mayor número de oficios posibles. Los oficios de joyería y orfebrería serán contemplados como una misma especialidad. 

El jurado estará compuesto por técnicos municipales, 2 miembros de UNART, 1 representante de artesanos reconocidos, 1 un representante de la Dirección General de Comercio y Consumo, 1 representante de cada grupo político municipal y presidido por la Concejalía de Cultura.

Se establecen 3 premios, uno a la MEJOR PIEZA (la cual pasará a formar parte del patrimonio municipal),dotado de 600 € brutos; otro al MEJOR ESTAND, dotado de 400 € brutos; y el PREMIO UNART, que consistirá en el acceso directo a la Mostra 2014.

Pin It on Pinterest