Seleccionar página

El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, y el representante de Aquagest Medio Ambiente, Rafael Ruiz, han procedido a la firma del contrato por el que se prorroga durante 15 años la concesión del servicio EDAR de Altea (Depuradora). El objetivo de dicha prórroga, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento durante el pasado mes de diciembre, es ejecutar obras de urgente necesidad medioambiental. 

Tal y como ha explicado el Alcalde de Altea, “según nos han informado los Servicios Técnicos Municipales, la Depuradora de Altea necesita subsanar graves deficiencias, con el objetivo de poder prestar el servicio con la calidad, cantidad, y regulación debidas”. Miguel Ortiz ha señalado que, “dada la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Altea, esas graves deficiencias no podían ser financiadas con fondos públicos. Por lo que estas obras imprescindibles se van a financiar con una ampliación del plazo de la concesión a la actual empresa, Aquagest Medio Ambiente, por un plazo de 15 años, condicionándola a la ejecución de una serie de inversiones necesarias, por un valor de 400.000 euros y, además, a cambio de un canon concesional, que tiene que ser ingresado en el Ayuntamiento de Altea, por un importe de 700.000 euros más”. 

En este sentido, las obras que se tienen que ejecutar de forma urgente consisten en: instalación de un decantador centrífugo para la mejora y deshidratación de fangos; rehabilitación del espesador; suministro e instalación de una reductora turbina; red de alarmas con aviso a telefonía móvil; modernización del sistema de telemando y telecontrol; tamiz autolimpiable; caudalímetros para los colectores procedentes de Callosa, Polop y La Nucía, que permitirán conocer los caudales que se depuran en la EDAR de Altea¸y la renovación autómata de la deshidratación. 

Pin It on Pinterest