Seleccionar página

El concejal de Juventud, Sebastián Gómez, se ha reunido esta mañana en el Centro Cultural de Altea con el director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Marcos Sanchís, con el objetivo  de conocer de primera mano los proyectos impulsados desde el IVAJ de los que se pueden beneficiar los jóvenes alteanos. Posteriormente, ambos se han reunido con el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, para trasladarle el principal acuerdo alcanzado entre ambas instituciones, por el que el IVAJ y el Ayuntamiento trabajarán de manera conjunta para facilitar la tramitación en Altea del ‘Carnet Jove’ del IVAJ, sin necesidad de trasladarse para ello a Alicante o Valencia.

Según ha explicado Sebastián Gómez, el objetivo de la reunión ha sido “aprovechar las muchas iniciativas, cursos, y todas las posibilidades que da el IVAJ a los jóvenes para que estén al alcance de los jóvenes alteanos”.  Tal y como ha anunciado Gómez, el Ayuntamiento de Altea estará muy pronto en disposición de emitir el ‘Carnet Jove’, facilitando sus ventajas a los jóvenes de la localidad.En este sentido, la incorporación del Ayuntamiento de Altea a la Red ‘Carnet Jove’ que gestiona el IVAJ, en la que participan municipios de las tres provincias, así como numerosas empresas privadas de la Comunidad Valenciana, permitirá a los jóvenes de 14 a 30 años disponer de múltiples de ofertas y servicios. 

El ‘Carnet Jove’ tiene como objetivo facilitar a todos los jóvenes su movilidad e intercomunicación, así como posibilitar su acceso, mediante la articulación de determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico y educativo. Lo pueden obtener todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive. 
Por su parte Marcos Sanchís ha destacado que, entre los proyectos del IVAJ destacan una Guía y Catálogo de actuaciones, destinada a los Concejales de Juventud para facilitar el acceso a las herramientas que ofrece la entidad, en temas como Formación, especialmente en Idiomas, donde más de mil jóvenes valencianos han participado en los cursos de idiomas, que incluyen viajes al extranjero.  Otro de los programas donde más incide el IVAJ está destinado a los ‘Jóvenes Emprendedores’, y hasta el momento 2.300 jóvenes valencianos han recibido cursos y asesoramiento personalizado para poder desarrollar un proyecto empresarial o convertirse en trabajadores autónomos. 

Sanchís ha hecho especial hincapié en el Programa de Ayudas Europeas, ya que desde la Unión Europea se han promocionado hasta 46 proyectos dedicados a la juventud valenciana, con unas ayudas económicas de 700.000 euros. Por último, ha remarcado que “desde el IVAJ queremos cubrir las necesidades de información de los Concejales de Juventud para que ellos puedan a su vez trasladar los servicios a los jóvenes de sus localidad, en definitiva acercar la administración autonómica a la administración municipal que es la que mas cerca esta de los jóvenes“.

Pin It on Pinterest