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La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Altea, a través de su Agencia AMICS (Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social) organizó ayer martes en el Centro Social la entrega de los certificados de aprovechamiento de la Escuela de Acogida. 
36 alumnos y alumnas del curso de Escuela de Acogida recibieron su certificado de manos del Concejal de Servicios Sociales, Gregorio Alvado. El Concejal destacó la importancia de este tipo de iniciativas del Ayuntamiento para lograr la integración de toda la ciudadanía que convive en Altea, con independencia de su origen, y que para ello es necesario un conocimiento básico de nuestros idiomas cooficiales, historia, instituciones  y  legislación; materias todas ellas desarrolladas durante el curso. La Escuela de Acogida de Altea ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento, la Diputación de Alicante y la Conselleria de Bienestar Social. Se han realizado dos ediciones de 40 horas cada una e iba dirigida a las personas con un conocimiento básico del castellano oral y mayores de 18 años. La 1ª edición del curso Escuela de Acogida de Altea se desarrolló del 10 al 21 de septiembre, con un horario de 9.30 a 13.30 horas y la 2ª edición se realizó del 1 al 22 de octubre, con el horario de tarde de 17.30 a 20.30 horas.
La Escuela de Acogida se trata de un Programa Voluntario de Comprensión de Sociedad Valenciana que garantiza a los/as nuevos/as ciudadanos/as el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana. 

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