Seleccionar página

El concejal del Área Económica del Ayuntamiento de Altea, Pedro Barber, ha asegurado esta mañana que “los alteanos tendremos que volver a pagar otra vez por la recogida y tratamiento de basura, ya que el anterior equipo de gobierno socialista recaudó de nuestros vecinos 6.300.000 euros por estos servicios durante cuatro años, pero no destinó ni un solo euro a pagar la deuda pendiente con las empresas que habían prestado dichos servicios”. 
Pedro Barber ha señalado que por la recogida de basuras, el PSOE ingresó 3.600.000 euros, con los que debería haber pagado el servicio a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Mientras que por el tratamiento de las basuras, recaudó 2.700.000 euros, que tendrían que haberse destinado a la empresa VAERSA. Sin embargo, tal y como ha remarcado Barber, la suma de estas dos cantidades, que alcanza los 6.300.000 euros, fue desviada a sufragar otros conceptos, y no se pagó a las citadas empresas por los trabajos desarrollados. 
Para Barber, “con este tipo de gestión, está claro que al ex concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo, le preocupaba bien poco pagar a los proveedores por los servicios prestados, pero sí se preocupaba por cobrar a los alteanos por estos mismos servicios”. “Con esta forma de gobernar, de cobrar y no pagar, es muy sencillo no subir impuestos, ya que tenían la costumbre de guardar facturas en los cajones”, ha añadido el edil del PP. 

Pin It on Pinterest