Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea, a través de las concejalías de Medio Ambiente e Infraestructuras, ha firmado un convenio de colaboración con Caixaltea para promocionar el nuevo Servicio de Préstamo de Bicicletas que se está instalando en la localidad y que comenzará a prestar su servicio a finales del mes de diciembre. En la firma del convenio, que ha tenido lugar en las oficinas de Caixaltea de Altea la Vella, han estado presentes el presidente de Caixaltea, José Miguel Cortés, y los concejales de Medio Ambiente e Infraestructuras y Escena Urbana, Miguel Ángel Capilla y Jaime Sellés, respectivamente, junto con la edil de Altea la Vella, Marga Riera.  

Según ha explicado José Miguel Cortés, “Caixaltea participa activamente en la vida social de Altea, apoyando con subvenciones numerosas actividades sociales, culturales y deportivas, y para nosotros esta es una excelente idea, ya que potencia el transporte urbano con bicicleta, y cuando nos pidieron colaboración desde el Ayuntamiento, no lo dudamos”. Caixaltea ha colaborado en la puesta en marcha del proyecto, financiando la base de Altea la Vella, un soporte para doce bicicletas, situada frente a la oficina central de Altea la Vella, en la Plaza que tiene su nombre. Además, Cortés ha señalado que “hemos contratado la publicidad que llevarán las bicicletas en la cesta frontal, y que lucirán el logotipo de Caixaltea”. 

El Concejal de Medio Ambiente, Miguel Angel Capilla, ha agradecido a Caixaltea la cesión del terreno para la base del Servicio en Altea la Vella, ya que de esta forma “se unen los dos núcleos urbanos por medio del servicio de préstamo de bicicletas, que además se compatibiliza con la nueva línea de autobús urbano, la número 27, que une ambos núcleos de población”. 

Por su parte, Jaime Sellés ha explicado que el proyecto se inició conjuntamente con Alfaz del Pi en julio de 2011, pero el Ayuntamiento vecino se retiró del mismo. Sellés ha añadido que “ahora, con estas primeras bicicletas en Altea la Vella hemos conseguido poner en marcha un proyecto que forma parte de nuestra apuesta por hacer de Altea un municipio sostenible”. El edil ha remarcado que en el Pleno de ayer jueves se aprobó la incorporación de Altea a la Red de Ciudades Saludables, y ha adelantado la puesta en marcha de otras medidas, como el aumento de kilómetros de carriles bicis o la creación de zonas peatonales, así como la potenciación del Corredor Verde para peatones y bicicletas, lo que, unido a la potenciación del transporte público, en autobús y el servicio de préstamo de bicicletas, “redundará en una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos”.

En la base de Altea la Vella se han instalado las primeras 12 bicicletas con el diseño definitivo, destacando el color azul y blanco de las mismas. Capilla ha adelantado que antes de Navidad el servicio se abrirá al público, una vez lleguen las primeras 65 bicicletas que se esperan, del total de 160 que prestarán servicio. La próxima semana se iniciarán las pruebas en las doce bases instaladas en diferentes puntos del término municipal, y una vez pase el puente de la Constitución los ciudadanos podrán retirar sus abonos en las oficinas del Ayuntamiento.

Las bicicletas son de color azul y blanco, los colores típicos que identifican a Altea, además entre sus características destaca que son mixtas, con un cuadro accesible, y disponen de cambio de marchas, hasta tres marchas diferentes, sus ruedas están preparadas para ciudad y también para caminos de tierra, además disponen de las luces reglamentarias para circular, tanto delanteras como traseras. 

Pin It on Pinterest