Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea y el Ministerio de Medio Ambiente han alcanzado un acuerdo para mejorar y poner en marcha el proyecto del Frente Litoral, ya que ambas partes consideran prioritaria la regeneración de la fachada marítima de Altea. El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, ha convocado esta mañana una reunión de la Comisión de Seguimiento del Frente Litoral, integrada por representantes de todos los grupos políticos municipales, para explicar los pormenores de dicho acuerdo, conjuntamente con la concejala de Urbanismo, Carolina Punset. Este acuerdo se centra, principalmente, en dividir el proyecto en dos fases: la primera consistirá en la regeneración de las playas, mientras que la segunda supondrá la ejecución de dos parkings subterráneos y del Paseo Marítimo en superficie. 

En cuanto a la primera parte del proyecto, financiada íntegramente por el Ministerio de Medio Ambiente, se ha acordado el inicio inmediato de la tramitación del expediente. En la práctica, el inicio del expediente supone la licitación del proyecto antes de finalizar el primer trimestre de 2013, y la adjudicación de las obras y el inicio de las mismas, antes de finalizar el primer semestre de ese mismo año. 
Esta primera fase incluye la regeneración de las playas, la construcción de los diques de defensa, y una modificación fundamental para el proyecto, como es la eliminación de la grava de machaca de cantera, y su sustitución por canto rodado, seña de identidad de las playas alteanas. Asimismo, en esta fase también se contempla la unión de la Plaza de Europa, hasta la desembocadura del Río Algar, mediante un paseo o senda peatonal. Respecto a la segunda fase del proyecto, que se financiará mediante iniciativa privada, consistirá en la ejecución de dos parkings subterráneos; uno en el Paseo Sant Pere, y otro donde está ubicado actualmente el parking del Charco, así como la unión de ambos a través de un carril subterráneo. Una vez finalizados los parkings, se llevará a cabo el Paseo Marítimo en superfície.

Pin It on Pinterest