Seleccionar página

Esta mañana se ha celebrado en Villa Gadea la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, que ha contado con la participación del Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, y del Subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez. En la reunión también han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Sellés, el Jefe de la Policía Local de Altea, Herminio Navarro, el Subteniente de la Guardia Civil de Altea, Antonio Pozo, y el Capitán de la Guardia Civil en Calpe, Diego Evaristo Sáez. 

Durante la reunión se han dado a conocer las cifras del índice delictivo, entre las que destaca el aumento en un 90% de la efectividad del trabajo de las Fuerzas de Seguridad y la disminución de los delitos en más de un 23%. Dichas cifras corresponden a la comparativa del periodo de enero a octubre de 2012, con respecto a 2011. A pesar de estas cifras positivas, desde el Ayuntamiento de Altea, en coordinación con las distintas Fuerzas de Seguridad, se seguirá trabajando para fomentar la seguridad de los alteanos y alteanas y que los delitos continúen disminuyendo. De hecho, durante la reunión también se ha hecho hincapié en la necesidad de incidir en la lucha contra el tráfico de drogas al menudeo y contra las acciones de gamberrismo callejero. 

Asimismo, se ha aprobado el Plan Anual de Seguridad Local de Coordinación Conjunta entre el Puesto Principal de la Guardia Civil y el Cuerpo de la Policía Local de Altea. Dicho acuerdo, que se lleva a cabo todos los años, se centra en la colaboración y coordinación entre los Cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Local deberán basarse, además de en la legislación correspondiente, en los siguientes principios: garantizar a los ciudadanos una respuesta policial ágil, rápida y eficaz; proporcionar una respuesta de la máxima sensibilidad, calidad y eficiencia en la atención y protección de las víctimas del delito, y evitar las actuaciones que suponen una innecesaria duplicidad de intervenciones; la lealtad institucional, la colaboración y la cooperación recíproca; la transmisión mutua de toda la información relevante para la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de la convivencia; y la coordinación y colaboración con los demás recursos públicos implicados en la atención a problemáticas que inciden de manera directa en la seguridad ciudadana. Todo ello, con el objetivo de maximizar los recursos de las Fuerzas de Seguridad, de cara a garantizar el bienestar y la seguridad de los alteanos y alteanas. 

Pin It on Pinterest