Seleccionar página

Desde la Concejalía de Deportes, y en colaboración con la Federación Española de Nordic Walking (FENWA), va a impulsarse en Altea la creación de un Club permanente para la práctica de este deporte, que tiene muchos seguidores entre los residentes europeos procedentes del centro y el norte de Europa.  El concejal de Juventud y Deportes, Sebastián Gómez, ha presentado la iniciativa, junto con Marc Dobbelaere, licenciado en Educación Física y Presidente de la Asociación Valenciana de Nordic Walking. 

La primera de las actuaciones tendrá lugar el próximo sábado 24 de noviembre, con una charla informativa a las 10:00 horas en el aula del Centro Juvenil ubicado en la Ciudad Deportiva. Tras la charla, se realizará una sesión gratuita en las instalaciones deportivas y las personas interesadas en practicar este deporte podrán inscribirse en un grupo que realizará, al menos, una marcha mensual en Altea.  

Según ha explicado Sebastián Gómez, “ante el éxito de participación de la primera marcha que se organizó con salida en Guadalest y final en Altea, hemos decidido potenciar este deporte, empezando con una charla informativa para que la gente conozca sus beneficios”. Gómez ha añadido que “la idea es que de la charla surja un grupo o club para que practiquen este deporte de forma organizada”. 

Marc Dobbelaere será el encargado de dar la charla este sábado, de un deporte también conocido como ‘marcha nórdica’, que ya lleva 6 años abriéndose camino en España. Tal y como ha señalado Dobbelaere, “es un deporte muy simple, ya que tan sólo necesitamos andar y le añadimos dos bastones de carbonos, que llevamos atados a la mano por medio de un guante llamado dragonera”. Por ello, ha invitado a conocer este deporte a personas con problemas de salud, o sobrepeso, pero también a personas mayores que precisan hacer ejercicio físico para su bienestar, y también lo ha recomendado a los profesionales del deporte, como profesores de Educación Física y monitores de deporte. 

La charla se impartirá en castellano, con una proyección multimedia, y  Dobbelaere contestará preguntas en cuatro idiomas: inglés, francés, holandés y alemán. Para asistir a la charla y la sesión de prueba, con un máximo de 80 plazas, los interesados deben apuntarse en altea.deportes@cv.gva.es o marc@nordicwalkingcv.com y 655 87 97 11.

Pin It on Pinterest