Seleccionar página

La Concejalía de Infraestructuras, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, ha organizado un curso contra la plaga del picudo rojo, dirigido a los jardineros de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal, que se encargan del arreglo y mantenimiento diario de los jardines públicos de Altea.

El curso ha comenzado esta mañana y tiene dos días de duración, con dos partes, una parte teórica, y otra práctica. La responsable del curso, Pilar Xamaní, de la UPV, ha explicado que el curso forma parte del trabajo de gestión de los jardines urbanos, según el convenio suscrito entre la UPV y el Ayuntamiento de Altea, a través de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal, en este caso concreto para combatir la plaga del picudo rojo que afecta a las palmeras.

Olga Martínez, experta en jardinería y asesora de varios Ayuntamientos, es la encargada de  impartir  el curso contra el picudo rojo, basándose en la técnica de la poda terapéutica, como alternativa a los tratamientos químicos para salvar las palmeras afectadas por la plaga del picudo. El curso está dirigido a los trabajadores de la Empresa Pública, pero el Ayuntamiento, ante la grave problemática causada por el picudo rojo, ha extendido la convocatoria a los jardineros de la zona.

El concejal de Infraestructuras y responsable de la Empresa Pública Municipal, Jaime Sellés, ha resaltado la importancia que tiene la formación para luchar contra el picudo rojo. Sellés ha señalado que “son cursos muy necesarios por el daño que provoca el picudo rojo en las palmeras, ya que es una plaga muy agresiva y el picudo es muy resistente a los tratamientos”. El curso busca que los tratamientos sean los adecuados para evitar la extensión de la plaga. Por último, el edil de Infraestructuras ha destacado la permanente colaboración que tiene el Ayuntamiento con  la Universidad  Politécnica de Valencia.

Pin It on Pinterest