Seleccionar página

Las Concejalías de Presidencia y Urbanismo han puesto en marcha un taller bajo el título ‘Patrimonio y Urbanismo’, con el fin de recabar las opiniones y sugerencias de comerciantes y vecinos, respecto a todas aquellas cuestiones que afectan a la futura planificación de Altea. La iniciativa ha surgido a raíz del interés mostrado por los alteanos y alteanas sobre las medidas llevadas a cabo desde el Ayuntamiento para poner en valor el patrimonio alteano, ya sea a través de la elaboración del Catálogo de Bienes o de la Declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del Casco Antiguo de Altea.

El objetivo de este proyecto es conocer la percepción de los alteanos sobre la relación entre el patrimonio y el potencial beneficio que genera para los negocios alteanos, así como los escenarios que podrían mejorar su puesta en valor y los elementos patrimoniales valiosos que existen en Altea. Se trata de una vía para favorecer la participación ciudadana y se enmarca en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

Para ello, el taller se iniciará con un recorrido por las zonas patrimoniales de nuestra localidad, y continuará en la Sala de Prensa de Palau Altea, donde se realizarán una serie de dinámicas de grupo dirigidas a la obtención de consensos en los temas a tratar. El taller se celebrará en dos sesiones. La primera de ellas, el lunes 19 de noviembre, de 10:00h a 12:00h, estará dirigida a los comerciantes alteanos. El punto de encuentro para comenzar el recorrido inicial será la Calle Mayor, a las 10:00h. Mientras que la segunda sesión estará enfocada para los vecinos en general y también será el lunes 19 de noviembre, de 19:00h a 21:00h, en el mismo punto de encuentro. El taller es
gratuito y desde el Ayuntamiento se anima a que los vecinos acudan al que se desarrolla por la tarde, por ser abierto al público.

Asimismo, al finalizar los talleres se abordarán otros aspectos de interés general, que ya se habían abordado en anteriores reuniones, como la limpieza y recogida de residuos, la seguridad  y convivencia ciudadana, y la explotación de la vía pública.

Pin It on Pinterest