Seleccionar página

Arte i cultura se aúnan en el comercio alteano para oferecer a los clientes de Mercaltea una visión histórica con fotografías de nuestro pueblo.Todos los comerciantes de Mercaltea han hecho posible la realización de este proyecto, con la colaboración del Ayuntamiento. Son siete los establecimientos que podemos encontrar en este mercado: pescados La Piquera, comestibles Feyba, carnicería Juanba, fruteria L’Horta, salazones Nati, carnicería Pepa Mª y bar El Raconet del Temps.

Se trata de una exposición de fotos antiguas, bajo el título,  ‘Fotos de ayer y de hoy’, y que ha sido inaugurada esta mañana por la concejala de Comercio, Vigela Lloret. La muestra se encuentra expuesta en el mismo mercado, situado en la Avenida de La Nucía y se puede visitar del 12 de noviembre al 7 de diciembre. Se ha creado un espacio de ambiente cálido y añorable para todos aquellos que conocen Altea desde sus raíces.

Además de las fotografías, también se puden encontrar numerosos objetos antiguos, como la primera imagen del Cristo que llegó a Altea, utensilios de trabajo en el campo, gramófono…etc. Estas fotografías y objetos los han aportado los mismos vecinos de Mercaltea y también, han ofrecido su colaboración fotos Serna, Vicent lloret y Luis Urbanos. En definitiva, se trata de una iniciativa que pretende promover el consumo desde un punto de vista atractivo y emocional.

Pin It on Pinterest