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El equipo de Gobierno municipal de Altea ha llevado al Pleno que se celebra hoy una propuesta para que la Diputación Provincial de Alicante, a través de SUMA Gestión Tributaria, se encargue en Altea de la recaudación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía) y de la tasa del servicio de recogida, tratamiento y eliminación de Residuos Sólidos Urbanos. El objetivo del acuerdo es conseguir una mayor eficacia en la gestión económica municipal, por lo que se procede a delegar en SUMA las facultades de gestión, liquidación, inspección  y recaudación de dichos impuestos. 
Esta delegación incluye, entre otras, la concesión y denegación de exenciones y bonificaciones, y las facultades de recaudación en periodo voluntario y ejecutivo, así como la aprobación de los correspondientes Planes de Inspección. Por su parte, la Diputación Provincial de Alicante percibirá una compensación económica, de cerca del 5% de la recaudación. Este porcentaje es el mismo que tiene establecido SUMA en este sentido con otros Ayuntamientos de la provincia. 
Asimismo, con esta medida también se conseguirá favorecer al ciudadano que paga sus impuestos, dado que se pone a su disposición la posibilidad de pedir aplazamientos o fraccionamientos de pago. 

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