Seleccionar página

La Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Altea han alcanzado un acuerdo de colaboración para la reubicación de la Oficina de Turismo de Altea en la planta baja del edificio del Ayuntamiento, que anteriormente estaba situada en el Paseo Sant Pere. El traslado se llevó a cabo el pasado 1 de septiembre, dentro del plan de reubicación de departamentos municipales implementado por el equipo de gobierno para ahorrar gastos. 
El contenido del acuerdo se ha dado a conocer en el transcurso del Pleno del Ayuntamiento que se está celebrando durante el día de hoy miércoles. Dicho convenio de colaboración tiene como objetivo adecuar las instalaciones y servicios a las exigencias de la Red Tourist Info de la Conselleria de Turismo de la Generalitat, de la que forma parte la Oficina de Turismo de Altea, además de continuar con las actividades de promoción turística de Altea. 
Mediante este acuerdo, la Agencia Valenciana de Turismo se compromete a dotar a la Oficina de Turismo de Altea de las tecnologías adecuadas para el efectivo desarrollo de las bases de datos turísticas, al acceso a las bases de datos de la Agencia Valenciana de Turismo y al intercambio y comunicación entre las distintas Oficinas de la Red de Información Turística de la Generalitat. Asimismo, la Agencia Valenciana de Turismo aporta, mediante la correspondiente cesión de uso, la imagen y decoración íntegra de la Oficina, en lo que respecta a mobiliario, rotulación, cartelería, soportes de material informativo, material de promoción e infraestructura informática. 
Por su parte, el Ayuntamiento de Altea se compromete a procurar en todo momento la calidad en la prestación de los servicios por parte de la Oficina, con un horario de funcionamiento y atención al público de carácter flexible. Además, la Oficina de Turismo de Altea tendrá a disposición de los turistas que visitan Altea, información de todos los destinos de la Comunidad Valenciana. 
A raíz de este convenio, también está previsto que la Agencia Valenciana de Turismo dote a la Oficina de Altea con medios audiovisuales para favorecer la imagen del municipio, de cara a sus visitantes, así como facilitar la información sobre programación cultural, deportiva, festiva, etc. desde pantallas expuestas al público. 

Pin It on Pinterest