Seleccionar página

A partir del próximo miércoles, 1 de noviembre, entrará en funcionamiento en Altea una nueva línea de autobús urbano, que conectará el centro urbano de Altea con el Casco Antiguo y con Altea la Vella. La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, junto con el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez, y el gerente de Llorente Bus, Luis González. En el acto también han estado presentes el Delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro, la directora de la Agencia Valenciana de Movilidad, Mar Martínez, y el concejal de Infraestructuras, Jaime Sellés, además de diversos representantes del equipo de gobierno municipal. 
La frecuencia de paso de la nueva Línea 27 será de una hora y el precio del billete es de 1,45 euros, además de los bonos descuentos establecidos por la empresa, como los referidos a la Tercera Edad, entre otros. Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos el transporte en esta línea será gratuito durante toda la jornada. El microbús tiene una capacidad para 14 personas sentadas y 20 de pie. El Ayuntamiento de Altea ha conseguido, a instancias de la Concejalía de Participación Ciudadana, que la empresa instale en este microbús enganches para que los usuarios puedan transportar sus bicicletas. 
Durante la presentación, el Alcalde de Altea ha hecho hincapié en que “la puesta en marcha de esta nueva línea se enmarca en la línea establecida por el equipo de gobierno desde el comienzo de la legislatura para potenciar el uso del transporte público, ya que conecta de una manera eficaz, cómoda y accesible, el centro urbano de Altea con el Casco Antiguo y con Altea la Vella”. Por su parte, el secretario autonómico de Infraestructuras ha remarcado que “queremos fomentar el bienestar real de los alteanos y alteanas, a la vez que potenciamos el concepto de transporte público global y respetuoso con el medioambiente”.

Pin It on Pinterest