Seleccionar página

La elaboración del Catálogo de Bienes Patrimoniales es un paso imprescindible, dentro de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, para inventariar, catalogar y proteger los bienes patrimoniales de Altea. Por ello, el equipo de gobierno inició hace un año la tramitación de este proceso, que dará sus frutos antes de final de año. 
La primera parte de la elaboración del Catálogo ha consistido en inventariar los bienes de máxima importancia como, por ejemplo, el núcleo histórico tradicional del Casco Antiguo de Altea. Actualmente, se está trabajando en los bienes de segundo orden, que no tienen carácter monumental. 
El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, junto con los ediles de Urbanismo y Presidencia, Carolina Punset y Jesús Ballester, respectivamente, se han desplazado para comprobar in situ el estado de dichos bienes. (Fotografía adjunta tomada en la Ermita de Sant Lluis). 

Para la concejala de Urbanismo, Carolina Punset, el Catálogo “es un instrumento que no sólo tiene valor cultural, porque permite conservar y poner en valor bienes que constituyen una seña de identidad de Altea, como es el caso de Villa Gadea, sino que debe convertirse en un medio para generar e identificar la atracción turística que genera dicho patrimonio”. En este sentido, Punset ha remarcado que “si se hubiera realizado con anterioridad, se hubiera evitado la pérdida de muchos inmuebles significativos, por lo que resulta urgente, y realizarlo ha sido una prioridad para este equipo de gobierno, con el objetivo de poner en valor lo que conservamos y poder preservarlo en el futuro”. 
Por su parte, el concejal de Presidencia, Jesús Ballester, ha hecho hincapié en que “la puesta en valor de nuestro patrimonio es fundamental para sentirse orgulloso de vivir en Altea y sentirse alteano” y ha asegurado que “el tiempo nos dará la razón y el Catálogo es la mejor inversión cultural, turística y urbanística que podíamos llevar a cabo”. 
Próximamente, la Concejalía de Urbanismo realizará talleres de trabajo para explicar y debatir con los alteanos y alteanas la importancia que tiene para el municipio la aprobación del Catálogo de Bienes Patrimoniales.

Pin It on Pinterest