Seleccionar página

La concejala de Educación, Aurelia Álvarez, ha asegurado esta mañana que el portavoz socialista Eloy Hidalgo “está demostrando, una vez más, que sólo se acuerda de las familias alteanas cuando puede utilizarlas, de manera partidista, para criticar a este equipo de gobierno y lo peor de todo es que lo hace tergiversando la realidad y mintiendo a su conveniencia”. Álvarez se ha referido de este modo a las críticas a su gestión realizadas por el PSOE de Altea, en referencia a los cambios de centro que han llevado a cabo algunos padres del Colegio Público de Altea la Vella. 
Aurelia Álvarez ha señalado que “poco le deben importar a Hidalgo los padres de alumnos del Colegio de Altea la Vella, porque está aprovechando la difícil situación por la que atraviesan estas familias para criticar al equipo de gobierno en una cuestión en la que sólo podemos mediar, porque no es de nuestra competencia”. 
Según ha explicado, “a pesar de que no es parte de nuestra competencia, desde este equipo de gobierno nos hemos implicado desde el primer día para intentar ayudar a los padres de alumnos del centro” y ha hecho hincapié en que antes de los ajustes realizados desde la Conselleria de Educación, “el transporte escolar del colegio de Altea la Vella ya peligraba, porque la Ley marca que si no hay 15 alumnos con derecho a transporte, les dan las ayudas, pero no se adjudica el autobús”. 
Asimismo, la edil de Educación ha remarcado que, en el caso de Altea la Vella, “ha habido padres que querían conseguir el transporte escolar, pero otros preferían cambiar a sus hijos de centro, aún con el curso iniciado, al haberse quedado sin el servicio de comedor”. “Como la mayoría de padres querían mantener el transporte, en cuanto Conselleria nos notificó oficialmente el 4 de septiembre que no cubría el servicio, inmediatamente convocamos dos reuniones urgentes de la Comisión de Escolarización, el 5 y 6 de septiembre, y el mismo día 5 me reuní con los padres para ofrecerles un acuerdo de transporte privado, por el que la Concejalía sufragaría el seguro”, ha señalado. 
En este sentido, Álvarez ha reiterado que “además, me comprometí con los padres a seguir luchando por el transporte escolar y, en caso de no conseguirlo, a conseguir que les dejasen matricular a sus hijos en otros centros de Altea, a pesar de que por Ley no podían porque el curso ya había comenzado”. De este modo, la Concejalía de Educación remitió toda la documentación necesaria a la Conselleria, por correo certificado el 7 de septiembre, y fue el día 10 cuando la Conselleria confirma la denegación del servicio. “En ese mismo momento, me puse en contacto con los padres para comunicarles que, si era su deseo, podían cambiar a sus hijos de centro, tal y como me comprometí”, ha manifestado Álvarez, y ha concluido afirmando que “la responsabilidad de un político se mide por los esfuerzos que realiza para ayudar a sus vecinos, y no por intentar manipularlos y sacar partido de sus problemas”. 

Pin It on Pinterest