Seleccionar página

La concejala de Urbanismo, Carolina Punset, se ha reunido con representantes del sector de la construcción de Altea para darles a conocer personalmente la nueva ordenanza que permite la tramitación de licencias express. Punset ha remarcado que “hemos aprobado una normativa que beneficia tanto a las Pymes como al Ayuntamiento, porque elimina trámites burocráticos y reduce a cero el tiempo de espera para obtener licencia de obra”. 

Según ha explicado,  “el hecho de que sea una normativa nueva y desconocida hasta la fecha ha hecho que los autónomos sigan pidiendo licencias a través de la tramitación ordinaria, que supone bastantes días de espera hasta obtener resolución de licencia, en lugar de utilizar este método más rápido. Por eso hemos tomado la iniciativa de reunirnos con el sector para explicarles personalmente a los beneficiarios  las ventajas de este sistema y animarles a que hagan uso de ese derecho”.

A la reunión asistieron miembros y representantes del sector de la construcción de todos los ámbitos, tanto autónomos como miembros de pequeñas y medianas empresas. Si bien conocían la aprobación de la normativa, consideraron muy positiva la reunión porque no conocían los detalles de la misma y se responsabilizaron de trasladar la información a todo el sector e incentivar su uso.

Pin It on Pinterest