Seleccionar página

La concejala de Comercio y Fomento del Empleo, Vigela Lloret, junto con el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Altea (AEPA), José Davo, han presentado esta mañana la próxima edición de Firaltea, que se celebrará del 11 al 14 de octubre en el Palau dels Esports. En la presentación también ha estado presente el responsable del Grupo Line, Victoriano Rodríguez, empresa organizadora del evento. 
Para facilitar la participación de empresas y comercios en la muestra se ha reducido el importe de los stands en un 15%, con respecto a pasadas ediciones. La disminución del coste alcanza el 25% si se trata de empresas y comercios locales. 

José Davó ha remarcado que “Firaltea se va hacer, aunque sabemos las dificultades que existen en estos momentos, pero a pesar de todo y gracias al respaldo de muchas empresas y del Ayuntamiento, Firaltea continuará cumpliendo su 21 edición”. Davó agradeció el respaldo del Ayuntamiento, “el principal sponsor de la feria”. 

Por su parte Victoriano Rodríguez ha recalcado que su empresa se ha volcado para que “esta edición suponga un antes y un después de Firaltea y nos hemos puesto en contacto con empresas nacionales y extranjeras interesadas en participar en la Feria”. Según ha explicado, “la respuesta está siendo muy positiva y van a participar empresas noruegas y danesas que ya participaron el pasado año, y una empresa rusa que estará en esta nueva edición”. 

Asimismo, ha pedido un mayor compromiso y una mayor presencia de las empresas locales, aprovechando el descuento que tienen de más de un 25% en el precio del stand. Este año en Firaltea estarán presentes empresas relacionadas con sectores como Deporte y Ocio; Moda y Bodas; Turismo y Gastronomía; Bricolaje y Decoración; Servicio y Automoción. Además de estos sectores, por primera vez en la feria, habrá una zona especifica para la Artesanía, y como novedad comercial más interesante, también por primera vez, se instalara una zona ‘Outlet’, donde se comercializaáa fuera de temporada ropa y complementos de moda de primeras marcas a precios muy rebajados.  Firaltea, además del aspecto comercial, tiene prevista una amplia programación musical, con espectáculos infantiles, y un día dedicado a las personas mayores. 

La Concejala de Comercio, Vigela Lloret, ha mostrado el total respaldo del Ayuntamiento a los empresarios que organizan Firaltea, asegurando que “desde el Ayuntamiento damos todo nuestro apoyo facilitando las infraestructuras necesarias para organizar la feria”. En este sentido, Lloret ha destacado que para hacer posible Firaltea han colaborado prácticamente todas las concejalías del Ayuntamiento, desde Deportes, pasando por Comercio y Turismo, Hacienda, Cultura, Seguridad Ciudadana o Servicios Sociales. En momentos como este, ha señalado, hay que pedir la colaboración de todos “por eso hago un llamamiento a los comerciantes y empresas de Altea para que se impliquen en la feria como un medio para promocionarse y que aprovechen el descuento del 25% para estar en una feria que es de Altea y de los alteanos desde hace muchos años”.

Pin It on Pinterest