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El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, y el diputado provincial de Modernización de la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, han firmado esta mañana el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de Altea se suma al Plan de Modernización de la Corporación Provincial. De este modo, el Consistorio alteano incorpora las nuevas tecnologías a su funcionamiento cotidiano para ser más accesible a los ciudadanos. 
De hecho, tal y como ha explicado Miguel Ortiz, desde el pasado viernes ya se ha implantado en Altea la primera fase de este Plan de Modernización, con la integración de la administración electrónica en los Registros de Entrada y de Salida del Ayuntamiento. La segunda fase de este proceso se llevará a cabo en el mes de octubre, con la gestión de expedientes, formando a técnicos y funcionarios municipales. Mientras que la tercera fase culminará en noviembre, con la puesta en marcha de la ‘Sede Electrónica’. En este sentido, Ortiz ha hecho hincapié en que “estamos poniendo a disposición de los alteanos la posibilidad de contactar electrónicamente con el Ayuntamiento, lo que supone una mejora en la administración pública, la agilización de expedientes, y la comodidad para los ciudadanos”. 
Asimismo,  ha remarcado que la implantación del proyecto asciende a 18.000 euros, a diferencia del Plan de Modernización planteado durante la pasada legislatura, y que el anterior equipo de gobierno del PSOE no llegó a desarrollar, pese a suponer una inversión de 450.000 euros. Ortiz ha recordado que el anterior proyecto estaba financiado al 50% por el Ayuntamiento de Altea y al 50% por el Gobierno central, “pero el gasto del Ayuntamiento ha sido a fondo perdido, ya que no ha servido de nada, y además tenemos que devolver la subvención de 250.000 euros del Gobierno central, con el perjuicio económico y de gestión y atención al ciudadano, lo que significa el fracaso del anterior proyecto de Modernización”. 
Por su parte, Adrián Ballester ha agradecido el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Altea, señalando que “en apenas tres meses desde que comenzamos a trabajar en este proyecto con Altea, ya se están viendo los resultados”. Ballester ha incidido en que “han sido muchos los proyectos fracasados, porque se habían dicho muchas cosas, pero se habían hecho muy pocas, y la Diputación ha querido ayudar a los ayuntamientos de la provincia para conseguir una modernización real de las administraciones”. 
Asimismo, Ballester ha remarcado que este proyecto no ha supuesto ninguna inversión en nuevos ordenadores, ya que tan sólo es necesario el acceso a internet, y ha añadido que con la implantación definitiva de la ‘Sede Electrónica’, que previsiblemente será en dos meses, “los alteanos podrán conectar con el Ayuntamiento las 24 horas del día y realizar 300 trámites electrónicos”. 

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