Seleccionar página

La concejala de Fiestas, Marga Riera, ha presentado esta mañana el libro y el programa de las Fiestas Patronales  de Altea en Honor al Santísimo Cristo del Sagrario y de Moros y Cristianos en Honor a Sant Blai. La edil ha estado acompañada por la Presidenta de la Asociación de Moros y Cristianos, Rosa Guillén y los Mayorales de la Comisión del Cristo 2012 Luisa Molina y Luis Urbanos.

Marga Riera ha destacado que el programa de este año se ha hecho “para todos los públicos ya que los actos más caros no son los mejores, los mejores son aquellos que va más gente a disfrutarlos”. La edil de Fiestas ha invitado a todos los alteanos y a los visitantes a que disfruten de todos los actos programados “porque el mejor reconocimiento al trabajo de la Comisión y de la Asociación es que la gente acuda a los actos y disfrute de los mismos”.

En la misma línea se ha pronunciado Luis Urbanos, Mayoral y autor de los carteles anunciadores de las Fiestas que, en nombre de la Comisión, ha invitado a los vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas patronales. Urbanos ha hecho hincapié en que “desde la Comisión hemos trabajado todo el año para llegar a este momentoy ahora es el pueblo, los vecinos, los que deben hacer suyas las Fiestas”. 

Durante todos los fines de semana del mes de septiembre se vienen celebrando en Altea actos festivos y religiosos, hasta llegar a los días grandes del  21 al 25 de septiembre. Uno de los actos con más tradición en Altea es el novenario dedicado al Cristo del Sagrario que comienza mañana miércoles 12 de septiembre en el Templo parroquial de Nuestra Señora del Consuelo y se prolonga hasta el próximo jueves 20 de septiembre. 

El acto de Presentación de Trajes y Cargos Festeros de Moros y Cristianos tendrá lugar el sábado a partir de las 21,00 horas en el Palau de Altea, la novedad más destacable es el cambio de escenario, del pabellón nuevo de deportes al auditorio del Palau. El cambió, tal y como ha explicado Rosa Guillén, se debe a razones económicas, ya que organizarlo en el Palau “es más económico”. 
Entre los actos programados para los días grandes resalta y el Pregón de Fiestas, el viernes 21 de septiembre. Luisa Molina, Mayorala del Cristo ha señalado, en relación a l’Entrà de la Murta que “habrá un gran pasacalle, aunque no queremos desvelar las sorpresas porque lo más interesante es que la gente acuda y lo vea por sí misma”.
El día del Cristo del Sagrario, el 23 de septiembre, tendrá lugar la solemne misa por la mañana y la procesión por la tarde, y por la noche un gran castillo de fuegos artificiales y el Espectacular Musical Internacional “Dreams Of de World” dedicado a la música de los 80, en la Plaza del Llavador. Luisa Molina resaltó que las verbenas nocturnas tendrán lugar precisamente en la Plaza del Llavadors donde también estará ubicado el Casal Fester.
Por su parte la Asociación de Moros y Cristianos de Sant Blai tiene programados como actos centrales, en primer lugar el Pregón de las Fiestas, que este año corre a cargo de José Jaime Alvado. Además del Pregón resaltan las Embajadas. La Embajada Mora y Alardo el sábado 22 de septiembre, y la Embajada Cristiana y Rendición Mora, el lunes 24 de septiembre, las dos a las 12,30 horas del mediodía. Este año la primera de las Entradas y desfile lo realizarán las filaes moras el sábado 22 de septiembre, mientras que la Entrada Cristiana será el lunes 24 de septiembre por la tarde. 

Pin It on Pinterest