Seleccionar página

El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, y el secretario de la Asociación de Ayuda en Carretera DYA de Elche, Antonio Tarí, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas entidades, correspondiente al ejercicio 2012, mediante el cual el Ayuntamiento ha subvencionado con 115.000 euros los servicios que DYA está desarrollando en Altea durante el presente año. En la firma del convenio también ha estado presente el concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Gregorio Alvado. 
El acuerdo incluye, entre otros, el servicio de transporte sanitario urgente en ambulancia, siempre que sea requerido por los servicios municipales, y el traslado al centro médico público más cercano. El servicio está disponible durante las 24 horas del día, los 365 días del año. El Ayuntamiento de Altea también cede a DYA la utilización de dos salas situadas en el CEAM, y una ambulancia.
Aunque el transporte sanitario es competencia de la Conselleria de Sanidad, y el Ayuntamiento no tiene obligación alguna de prestarlo, desde la Concejalía de Sanidad se desarrolla esta colaboración, por entender que presta un servicio que beneficia a todos los alteanos y alteanas y que contribuye al bienestar social de toda la población.
Cabe destacar que durante 2011 el número de servicios de DYA Altea se situó en 1.523, mientras que en lo que llevamos de 2012 esta cantidad ya alcanza los 836, siendo las urgencia a domicilio y los traslados hospitalarios los más demandados por los ciudadanos. 
Asimismo, DYA también trabaja de manera planificada y coordinada con el Ayuntamiento en la cobertura sanitaria de diferentes actos sociales, como son las fiestas patronales, fiestas de barrios, eventos deportivos, etc asegurando así una atención inmediata en caso de emergencia debido a que son situaciones con gran afluencia de personas. La Concejalía de Sanidad, además, potencia las actividades de formación y voluntariado de DYA, con la puesta en marcha de campañas de sensibilización. 

Pin It on Pinterest