Seleccionar página
El concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Gregorio Alvado, ha anunciado esta mañana la próxima puesta en marcha de la 3ª y 4ª edición de la Escuela de Acogida, desarrollada por el Ayuntamiento de Altea, en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante, que han aportado sendas subvenciones, de 2.115 y 2.445 euros, respectivamente. 
Alvado ha presentado el proyecto junto con el trabajador social Roberto Llopis y la educadora social Eva Ramada. La Escuela, que se desarrollará a través de la Agencia AMICS, abordará las siguientes temáticas: lengua castellana y valenciana; legislación; geografía e historia de España y de la Comunidad Valenciana; e información práctica de la vida cotidiana alteana. 
Según ha explicado Alvado, la iniciativa está dirigida a ciudadanos extranjeros, tanto europeos como extra comunitarios, con el objetivo de facilitarles el conocimiento de sus derechos y deberes, los valores de la convivencia democrática, la estructura política y el aprendizaje de las lenguas cooficiales de la Comunidad Valenciana. En este sentido, el edil ha remarcado que “se trata de proporcionarles conocimientos necesarios sobre la sociedad española en general, y alteana en particular, para que adquieran autonomía personal y puedan ejercer plenamente su ciudadanía”. 
La participación en la Escuela, que tendrá lugar en el Centro Social, es gratuita y al finalizar se entregará un certificado acreditativo a todos los participantes. La 3ª edición tendrá lugar del 10 al 21 de septiembre, en horario de 09:30h a 13:30h, de lunes a viernes. Mientras que la 4ª edición tendrá lugar del 1 de octubre al 22 de octubre, también de lunes a viernes, pero en horario de tarde, de 17:30h a 20:30h. Hay un cupo máximo de 40 plazas por edición y las inscripciones pueden formularse a partir de hoy en el Centro Social o a través del correo electrónico altea.amics@cv.gva.es. 

Pin It on Pinterest