Seleccionar página
El próximo sábado por la tarde el Polideportivo de Altea acogerá un partido amistoso de rugby entre dos equipos de la División de Honor de este deporte, el Club La Vila y el Cisneros de Madrid. El partido, organizado por el Club La Vila y la Federación Valenciana de Rugby, en colaboración con el Ayuntamiento de Altea, se disputará en el campo de césped natural a las 19:00 horas y la entrada es gratuita. 
El objetivo de esta iniciativa es, tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Sebastián Gómez, “dar a conocer este deporte entre los jóvenes alteanos, y promocionar su práctica”. De hecho, Gómez ha anunciado que próximamente se va a poner en marcha en Altea una Escuela de Rugby en la que los jóvenes alteanos se podrán inscribir de manera gratuita, durante su primer año de funcionamiento. El entrenador de la escuela será el alteano Miguel Lago.
En la presentación del partido también han estado presentes el presidente de la Federación Valenciana de Rugby, Ignacio Dávila, y el presidente del Club la Vila de Rugby, Jason Craig. Craig ha señalado que el partido del sábado se dividirá en cuatro partes de 20 minutos para que los entrenadores puedan realizar alineaciones diferentes. Asimismo, ha remarcado que “se trata de fomentar el trabajo con los niños, que puedan ser jugadores en el futuro”. Por su parte, Dávila ha hecho hincapié en la gran afición que ya existe en Altea, y se da la circunstancia de que varios jugadores del Club de la Vila son alteanos. 
El partido coincidirá también con la celebración en Altea de las 24 horas de Fútbol Sala de las Fiestas de Moros y Cristianos. La actividad comenzará el sábado, a partir de las 17:00 horas, con los partidos para los más pequeños, y terminará el domingo, con la Final que se disputará a las 19:30 horas. 

Pin It on Pinterest