Seleccionar página

La Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, han inaugurado esta mañana la Fase I del Corredor Verde, proyecto que se enmarca dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, y que ha contado con una inversión de 1,34 millones de euros y con un plazo de ejecución de 20 meses. 
La iniciativa ha supuesto la creación de un corredor adaptado, de 1.422 metros de longitud, en el que se prioriza el tránsito de bicicletas y personas, frente al tráfico rodado, entre el núcleo urbano y determinados espacios del litoral norte de Altea. Las obras han consistido en la modificación de los firmes y pavimentos existentes, la adaptación de la pendiente, haciéndola accesible al tráfico ciclista y peatonal, y la colocación de la correcta señalización de la vía. 
Durante el acto de inauguración, la Consellera de Infraestructuras ha remarcado que se trata de un proyecto “fundamental para una ciudad tan turística como Altea, con el aprovechamiento de sus recursos naturales, y que va a beneficiar no sólo a los turistas sino también a todos los alteanos”. Isabel Bonig ha detallado que el proyecto ha consistido “en la creación de una zona peatonal y una zona de carril bici, además de todo el mobiliario urbano y, sobre todo, supone un atractivo turístico más y que repercute en la calidad de vida de los ciudadanos”. 
Asimismo, Bonig ha hecho referencia a la reurbanización de la Avenida Principal de la Sierra de Altea, desarrollada también a través del Plan Confianza de la Generalitat, con una inversión de 436.000 euros. 
Por su parte, el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, ha agradecido “la apuesta que está realizando el Gobierno Valenciano por Altea, ya que para nosotros el  Corredor Verde supone potenciar el protagonismo del peatón en nuestros espacios urbanos”. Según ha explicado, “pretendemos que, poco a poco, el peatón vaya ganando la partida al tráfico rodado, y para nosotros es fundamental porque este proyecto es un primer paso en una ‘hoja de ruta’ con la que, en colaboración con la Generalitat Valenciana, estamos intentando conseguir esa Altea de las pequeñas cosas, mediante la recuperación de espacios naturales y públicos para el uso y disfrute de todos los residentes y visitantes de Altea”. 
En este sentido, Ortiz ha hecho hincapié en que “desde el principio de esta legislatura, nos hemos marcado el objetivo de conseguir una Altea más cómoda para el residente y más atractiva para los turistas” y ha añadido que el Corredor Verde “discurre prácticamente desde el casco urbano hasta el norte del término municipal y está integrado en los bosques y junto al Mar Mediterráneo”. 

Pin It on Pinterest