Seleccionar página

En una reunión mantenida con representantes de la Consellería, de la Diputación de Alicante y del Ayuntamiento de Altea, se recepcionaron las obras de la nueva red de colectores de las Urbanizaciones Alhama Springs y Jardines de Alhama en Altea. Las obras han consistido en la instalación de un nuevo colector de saneamiento de 850 metros de tuberías, con un diámetro de 400 m/m de PVC, y otros 400 metros de tuberías de fusión dúctil para expulsar las aguas residuales a la depuradora de Altea. 
El coste de la actuación ha ascendido a 190.000 euros, de los que el 50% viene financiado por la Diputación de Alicante, un 40% por la Generalitat y el otro 10% restante por el Ayuntamiento de Altea. Una cantidad económica que no ha llegado a los 20.00 euros para las arcas municipales. Además, la puesta en funcionamiento de la nueva red de colectores supondrá otro ahorro más para el Ayuntamiento de Altea, ya que el consistorio se hacía cargo del saneamiento de las aguas residuales con un coste anual de 20.000 euros, debido al deficiente funcionamiento de la depuradora existente en la urbanización.
Para el Alcalde de Altea Miguel Ortiz, que recepcionó las obras en nombre del municipio, se trataba de unas obras necesarias, “estas urbanizaciones no tenían red de saneamiento, y por tanto, no podían recibir el tratamiento adecuado. Con esta obra se va a producir un gran ahorro económico y una mejora en la calidad de vida de los residentes de estas urbanizaciones”. 
Según Ortiz, “pese a la situación económica que estamos pasando, esta actuación es un ejemplo de que se sigue invirtiendo y realizando nuevas infraestructuras, gracias a la financiación de otras administraciones públicas”.
Esta no será la última en este tipo de actuaciones que acometerá el consistorio alteano. Para el primer edil alteano, “estas obras van a venir precedidas de otras actuaciones en tres urbanizaciones más. El objetivo final es eliminar todos los pozos sépticos que todavía existen en Altea, y que todo el alcantarillado de las urbanizaciones pueda verter en la depuradora que tenemos en el río Algar”, concluyó Miguel Ortiz.

Pin It on Pinterest