Seleccionar página

Este viernes se inauguró la 14a edición de Balconades en las calles del casco antiguo de Altea, una exposición al aire libre que estará expuesta al público hasta el próximo 2 de septiembre. Este año han sido 52 lienzos que colgaran de los balcones de las calles Sant Miquel, Plaza de la Iglesia, Calle Mayor, Plaza Tonico Ferrer, Calle Concepción, Calle Salamanca y Portal Vell. 
Durante el recorrido la edil de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Marga Riera, mostraba su satisfacción por la puesta en marcha de una nueva edición, “estamos doblemente contentos, porque un año más ha sido un éxito de participación. Por otra lado hemos crecido también en cuanto a días y lugares donde viajarán los lienzos. A la localidad de Alfas que ya lleva con nosotros cuatro años, Benimantell que será su segundo año consecutivo, y este año como novedad se ha sumado la localidad de Agost”, destacó Riera.
Para la Concejala de Cultura de Alfas del Pi, Rocio Guijarro, “la peculariedad que tienen las Balconades es que salen de los lugares habituales de exposición, para formar parte de nuestras calles y del verano. Un año más son varios los alfasinos que participan en este proyecto a través de la asociación Crearte”.
Por su parte el Primer Teniente de Alcalde de Benimantell, José Manuel Andreu, hablaba de las Balconades como un evento que cambia el pueblo, “durante unos días Benimantell desborda alegría con esta exposición. Al ser un pueblo pequeño, prácticamente todas las calles del pueblo las lucen, y a nuestra localidad vendrán en la tercera semana de octubre, coincidiendo con nuestras fiestas, lo que supone un aliciente más”.
Recordar que en Altea se podrán visiualizar las Balconades hasta el próximo 2 de septiembre. Del 10 al 30 de septiembre viajarán al Alfas del Pi, permanenciendo del 5 al 15 de octubre en Agost, y terminando su periplo en Benimantell del 18 al 28 de octubre.

Pin It on Pinterest