Seleccionar página

El próximo viernes, 3 de agosto, tendrá lugar la V edición de la Caminata Nocturna desde Guadalest a Altea, organizada por la asociación ‘Nordic Walking’ y en la que, por primera vez, colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Altea. Para poder realizar la caminata desde Altea, se ha dispuesto un autobús que saldrá a las 21:00 horas desde el parking del Mercadillo hasta Guadalest, tal y como ha señalado el edil de Deportes, Sebastián Gómez. 
Gómez también ha destacado que las inscripciones para participar deben formularse antes del 1 de agosto, en el Centro Cultural Juvenil, ya que las plazas son limitadas.  El teléfono del Centro Cultural Juvenil es el siguiente: 96 584 13 34. El precio de la inscripción es de 7 euros para los empadronados en Altea y Alfaz del Pi, y de 12 euros para los no empadronados. Ese precio incluye el transporte en autobús, el seguro y avituallamiento. 
El recorrido tiene cerca de 20 km, en pendiente, por lo que la dificultad se considera media, y dura aproximadamente 4 horas. Se recomienda llevar calzado cómodo y es necesario llevar linterna en la cabeza, al realizarse de noche. 
La asociación ‘Nordic Walking’  reúne a aficionados al senderismo con bastones y ese mismo 3 de agosto, a las 18:00 horas en el parking del Mercadillo llevarán a cabo un ‘curso express’ para enseñar a utilizar los bastones de manera adecuada. El curso tendrá un coste de 10 euros. 

Pin It on Pinterest