Seleccionar página

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local y el Área de juventud y Deportes, conjuntamente con la Cruz Roja de Altea, han organizado para los próximos días 14 y 15 de julio un Curso de Monitor de Ludoteca, dirigido especialmente a jóvenes desempleados. El Curso se impartirá en las aulas del Centro Cultural Juvenil y consta de 25 horas, de las cuales 15 son teóricas y 10 prácticas. 
En la presentación del curso el edil de Juventud, Sebastián Gómez, explicó que la finalidad del mismo es buscar una salida laboral para jóvenes, ya que “el curso les da las herramientas para trabajar en un sector que está en crecimiento”. La coordinadora de Cruz Roja Altea, Ana María Tur, ha señalado que las ludotecas son “centros donde se desarrolla una labor educativa a través de un amplio programa de actividades y juegos, y su difusión está motivada porque se trata de un recurso necesario y complementario a la escuela para el tiempo de ocio infantil, y para atenderlas es necesario disponer de personal cualificado”. 
La edil de Fomento del Empleo, Vigela Lloret, destacó la importancia que tiene la coordinación entre entidades sociales, como Cruz Roja, y el Ayuntamiento “para ofrecer conjuntamente alternativas que como en este caso buscan a través de la formación dar salidas a los jóvenes en el mundo laboral”. 
El Curso de Monitor de Ludoteca desarrolla actividades como Juegos cooperativos, Juegos predeportivos, actividades exteriores, disfraces, manualidades y cancionero. La información e inscripciones para el curso se puede obtener en el propio Centro Cultural Juvenil, en la Ciudad Deportiva, o en la sede de la Cruz Roja en el Carrer la Sequia, o llamando al teléfono, 96.584.31.83.

Pin It on Pinterest