Seleccionar página

El pasado miércoles 20 de junio tuvo lugar en Palau Altea el acto de clausura que el Conservatorio Profesional de Altea celebró con motivo del fin de curso 2011-2012. Según informaba Marga Riera, Concejal de Cultura, alrededor de 800 personas se dieron cita en el auditorio alteano para rendir homenaje a los alumnos que han finalizado los estudios profesionales entre ellos: Pedro Barber, Trompeta y Piano; Esther Borja, Percusión; Laura Briseño, Guitarra; Roser Durà, Violín; Marina Guillén, Flauta; Aida Muñoz, Guitarra; Juan Orozco, Trompeta;  Noemi Punzano, Guitarra; Patricia Ripoll, Piano; Marc Rodrigo, Trombón; Pau Urios, Trombón; y Cristina Veltkamp, Violín.
Además, en la presentación del acto se hizo entrega de los premios de los Concursos de Interpretación Musical en las distintas categorías, que recayeron en:
Categoria C
Miquel Such, Accesit Aina Font, Primer Premio
Categoria B
Marta Guarinos, Accesit Ivan Gryaznov, Primer Premio i Mención de Honor
Categoria A
Marina Borja, Accesit Guillem Serrano, Primer Premio
Mención de Honor Concurso elemental Marc Llinares e Isabella Carrió

El acto contó con las actuaciones musicales de la Orquesta, Banda y Coro del Conservatorio, que demostraron sobre el escenario un excelente nivel interpretativo, fruto del trabajo de todo el curso académico. Marga Riera recordaba también que “el jueves 21 de junio y siguiendo con las actividades de fin de curso, se celebró la tradicional fiesta patrocinada por el AMPA del conservatorio. En el transcurso de la tarde tuvo lugar el concierto de la Banda de Enseñanzas Elementales, finalizando el acto con una merienda para todos los asistentes”.Finalmente la edil de Cultura ha querido informar que “desde el 25 de junio hasta el 30 del mismo mes el Conservatorio tiene previsto un ciclo de conciertos, todas las tardes 20:30h se realizarán las audiciones instrumentales en el conservatorio, excepto el sábado 30 de junio  que habrá un concierto de los alumnos de música de cámara en el Centre Cultural d’Altea la Vella. Se trata de un ciclo de actividades donde el público que desee puede asistir y disfrutar de las actuaciones de los jóvenes alumnos”.

Por otro lado, Riera ha recordado que “los plazos de inscripción y matrícula están abiertos, además de contar con novedades en los estudios que ofrece el Conservatorio:
• Iniciación instrumental colectiva para menores de 8 años
• Iniciación musical para adultos
• Clases de Batucada y ritmos caribeños
• Taller de jazz e improvisación
• Informática musical

Pin It on Pinterest