Seleccionar página

Por tercer año consecutivo, Altea acogerá el Campus de Fútbol ‘Gigantes’, organizado por la Academia de Talentos, en colaboración con la Concejalía de Deportes, y que tendrá lugar en las instalaciones deportivas municipales, del 23 de junio el 1 de julio.
El edil de Juventud y Deportes, Sebastián Gómez, ha presentado esta nueva edición del Campus, «que fusiona el aprendizaje de las técnicas de fútbol con valores de ética en el deporte y buen comportamiento». Gómez ha agradecido la elección de Altea, un año más, como sede del Campus de Fútbol, ??y que se realiza gracias a un convenio suscrito por la Academia de Talentos y el Ayuntamiento. Mediante este acuerdo, el Campus pagará por el uso de las instalaciones deportivas, pero con un descuento del 50%, en cambio la celebración de cursos para deportistas alteanos, que serán gratuitos.
El Tercer Campus de Fútbol ‘Gigantes’ está dirigido a niños y jóvenes de 6 a 19 años y se desarrollará durante nueve días, del 23 de junio al 1 de julio, de 09:00 h a 13:00 h. La primera hora estará dedicada a clases teóricas, tras las cuales se desarrollarán las clases técnicas con entrenadores de fútbol profesionales, así como partidos de entrenamiento. El objetivo de estas conferencias es «transmitir a los jóvenes los valores del deporte y la experiencia de deportistas que, desde la base, llegaron con mucho esfuerzo a la élite», según ha explicado el director de la Academia de Talentos, Juan Cortés. Cortés añadió que el Campus tiene como objetivo «trabajar en una línea deportiva, donde el primer sean los valores de la persona como deportista» y remarcó que «no vale ganar a cualquier precio, porque tienen que aprender que se puede y se ‘debe ganar con juego limpio «.
La matrícula del Campus de Fútbol tiene un precio de 195 euros, que incluye la equipación, el desayuno diario y la fiesta final con entrega de un CD a cada participante. En el primer año del Campus en Altea participaron 32 niños, en el segundo año 35, y este año, según Cortes, se espera una cifra similar, ya que el límite de plazas es de 40 alumnos, 10 alumnos por cada monitor.

Pin It on Pinterest