Seleccionar página

La Concejala de Cultura, Marga Riera, ha dado a conocer las bases que regularán la participación en la “Fira del Xicotet Format”, que tendrá lugar en el Casco Antiguo de Altea del 27 de julio al 2 de septiembre. Como ha explicado Riera, “es una iniciativa que tiene por objeto impulsar y fomentar el arte plástico en Altea en sus diversas modalidades, resaltando su valor socio-cultural”.

La edil de Cultura ha indicado que podrán participar en la iniciativa tanto artistas consolidados, como jóvenes con planteamientos emergentes y experimentales. En su intervención, la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Altea ha pormenorizado las bases de la Fira; entre ellas el formato que deben tener las obras, con un máximo de 35×45 cms. Además, opcionalmente cada pintor podrá exponer 2 obras representativas sin tamaño límite.También, Riera ha recordado que para formalizar la inscripción, los interesados deberán acercarse a la Casa de Cultura y rellenar la solicitud. Esta deberá ir acompañada de un dossier que incluya muestras del trabajo que se desee exponer –grabado, pintura, acuarela, dibujo, fotografía, obra gráfica, etc…; además del currículum del artista y fotocopia del DNI.

Para finalizar, la edil ha recordado que el plazo para la presentación de inscripciones concluirá el 6 de julio y que desde la Concejalía de Cultura se designará una Comisión que efectuará la selección de los artistas plásticos atendiendo a criterios básicos de calidad artística, originalidad y estilo.

Pin It on Pinterest