Seleccionar página

 

La concejala de Cultura, Marga Riera, ha presentado esta mañana la próxima programación de Palau Altea para los meses de mayo y junio. Marga Riera ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para dar a conocer el nuevo diseño del catálogo de la programación de Palau, que incluye toda la información de los espectáculos y representaciones, tanto en castellano, como en valenciano y en inglés. Según ha explicado Riera, “hemos apostado por potenciar el inglés para facilitar a los extranjeros residentes en Altea y comarca la máxima información de actividades culturales”.




En cuanto a la programación, en el apartado musical, destaca el ciclo ‘Nyasjazz’, cuya próxima actuación será este lunes, 30 de abril, en el Mirador de Palau, a las 20:30 horas. Las siguientes fechas programadas son: el 13 y el 27 de mayo y el 3 de junio. Para finalizar la oferta de primavera, se ofrecerá un concierto gratuito de jazz, en colaboración con la Diputación de Alicante, a cargo de Brass Academy y que tendrá lugar el el domingo 17 de junio.




También cabe destacar una gran apuesta de esta programación, que va a congregar a más de 100 músicos sobre el escenario de Palau Altea. Será la Interpretación del Magnificat de Pergolesi, a cargo de las corales polifónicas de Calpe, La Vila Joiosa y Altea. Organiza: Sociedad Filarmónica Alteanense.




Respecto al teatro familiar: el sábado, 5 de mayo se celebrará la representación dePing, el pájaro que no sabía volar’. Se trata de una obra dirigida especialmente a los más pequeños. Obtuvo el Premio Max 2007 al mejor espectáculo infantil; el viernes 25 de mayo, ‘Las aventuras de Calico Jack, el pirata’; y el sábado, 9 y domingo, 10 de junio: ‘El mago de Oz’. Un musical que vuelve a nuestro escenario dada la buena acogida que obtuvo entre los alteanos.








Respecto a otras actividades programadas, resaltar la presencia de Albalteatre, la clausura de los cursos del Conservatorio y de la Escuela de Música y danza, así como el acto de graduación de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes; el montaje de la escuela de teatro de Palau Altea, Escena en acción, la presentación del libro del alteano Rafa Llorca, y el concierto organizado por el Cant de la Serena, entre otras muchas actividades.




Otras actividades:




-La compañía Ferroviaria pondrá en escena la obra Silencis, de Carles Cortés el día 17 de mayo. Esta obra ha sido programada a las 12,30 h. porque, aunque podrá asistir cualquier persona interesada, acudirán los alumnos de los institutos de Altea. La actividad se ha organizado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Alicante. La entrada es gratuita.




-La clausura del Conservatorio Municipal Profesional de Altea el día 20 de junio, con la participación de la orquesta, banda y coro.




-Concierto organizado por El Cant de la Serena el día 22 de junio con la participación del grupo de música Pas de Quatre y Pep el Butifarra.

Pin It on Pinterest