Seleccionar página

“En ningún caso se prohíbe la construcción sino que se limitan los abusos”

Con la incorporación de Carolina Punset a la concejalía de Urbanismo en el Ayuntamiento de Altea, se ha puesto en marcha una batería de modificaciones de las ordenanzas urbanísticas más permisivas de Altea.
Para explicar estás y otras cuestiones, la concejala procedió a reunirse con autónomos del sector de la construcción en la casa de cultura de nuestro municipio.
Con estas modificaciones la concejala señala que  “en ningún caso se prohíbe la construcción, sino que simplemente se ponen límites a determinados abusos que se han venido produciendo en los últimos años y han dado lugar a verdaderas aberraciones urbanísticas, como por ejemplo, la excavación salvaje que existe en Altea Hills visible desde cualquier punto del municipio”.
Carolina Punset añade: “me consta que se nos está acusando de paralizar la actividad constructiva. quiero desmentirlo rotundamente”.
 Frente a  esas manifestaciones  la concejala aporta,   como dato objetivo, que   sólo en la primera quincena de noviembre se han otorgado más de 10 licencias de obra. Asimismo indica  que se pueden tramitar licencias de edificación en toda la sierra de Altea siempre y cuando los proyectos se adapten a la nueva normativa aprobada por el pleno.
“Las medidas aprobadas en ningún caso impiden obtener licencias sino que están encaminadas exclusivamente a evitar la tala indiscriminada de árboles en las parcelas, limitar las alturas de las edificaciones, las excavaciones y rellenos, ponen límite a la altura de los muros y se defiende el modelo de vivienda unifamiliar frente a la agrupación de edificios que asola el municipio. No tiene sentido que todos nos quejemos de los abusos urbanísticos que se han producido en nuestro término municipal y que cuando se ponga remedio a ello nos quejemos.” concluyo la concejala de Cipal.

 

Pin It on Pinterest