Seleccionar página

El próximo viernes 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

El Ayuntamiento de Altea se quiere unir a la conmemoración de este día, con el objetivo último de que se siga luchando contra todo tipo de violencia contra la mujer hasta lograr su erradicación.

Para ello, el Concejal de Servicios Sociales y Sanidad, Gregorio Alvado Such ha organizado una serie de actos, para que se unan los ciudadanos y las ciudadanas de Altea; dichos actos se iniciarán con una concentración en la plaza del Ayuntamiento a las 12.00h. donde se procederá a la lectura de un manifiesto, así mismo se guardará cinco minutos de silencio y se realizará un pequeño homenaje y recordatorio a las mujeres asesinadas durante el 2011 por este tipo de violencia machista. Posteriormente, se ha organizado una charla-coloquio en el Centro social a cargo de personal especializado en la materia.

Finalmente, recordar que el teléfono de atención a mujeres maltratadas es el 016.

Pin It on Pinterest