Seleccionar página

El coste de la actuación está financiado por la Consellería y cuenta con la colaboración de diversas empresas alteanas

  La concejalía Socio-Sanitaria de Altea va a efectuar mejoras en la accesibilidad del consultorio médico de la Cofradía de Pescadores gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana. La ayuda proviene del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva, PIP, del Área de Infraestructuras y Mantenimiento de la Dirección General de Recursos Económicos de la Agencia Valenciana de Salud y pretende la adecuación y reforma del consultorio auxiliar de la Cofradía de Pescadores en la calle Sant Pere.

El concejal del Área Socio-Sanitaria, Gregorio Alvado, ha explicado el proyecto dividido en dos fases “la primera de ellas empezará este lunes 21 de noviembre y cuenta con un presupuesto de 15.000 euros con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad al local actuando puntualmente en las zonas de acceso al mismo para la eliminación de las barreras arquitectónicas y adecuación a la normativa vigente de accesibilidad a los edificios de pública concurrencia”. Alvado añade la mejora de los elementos de carpintería de la fachada del local “que se encuentran en pésimo estado de conservación impidiendo la situación óptima de ventilación e iluminación del centro”.
 La segunda fase pretende la mejora y la reforma interior del consultorio con un presupuesto de 80.607 euros “si bien la ejecutaremos cuando finalice la primera, presentaremos el proyecto y faltará la aprobación del mismo por la Consellería” puntualiza Alvado. Con estas obras, y durante los 20 días que estarán llevándose a cabo, los servicios sanitarios del consultorio Cofradía de Pescadores pasará a prestarse desde el Centro de Salud en las puertas 1 y 2 de la primera planta. Alvado ha agradecido además la colaboración de empresas alteanas en este proyecto como son Caixaltea, Big Mac Roca, Bolo y Baldomero, Cofradía de Pescadores y Autoservicio de la Construcción.

Pin It on Pinterest