Seleccionar página

40 desempleados del municipio recibirán formación en distintas materias gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la Asociación Altea- España

La Concejalía de Fomento del Empleo con la participación de la Asociación Altea-España, de la ONG Emaus, pondrán en marcha próximamente cuatro cursos de formación profesional para parados de larga duración y con unas circunstancias familiares especiales e inmigrantes. La edil del área de empleo, Vigela Lloret, anunció que por primera vez Altea tendrá una subvención del SERVEF para organizar estos cursos que estarán destinados especialmente a dos colectivos, el de personas que sufran un “Riesgo de Exclusión Social” y el de los inmigrantes en situación de desempleo.

Por un lado, se pondrán en marcha dos cursos destinados a parados de larga duración o con especiales condiciones familiares, uno ofreciéndoles formación en “Chapa y Pintura” y otro como “Mantenedor y Reparador de Edificios”. Para inmigrantes en paro se organizarán otros dos cursos sobre unas de las materias que más demanda de empleo están teniendo en la actualidad, como Electricista y Atención Socio Sanitaria en Domicilio. Cada curso tendrá una duración de 500 horas, un límite de diez plazas y darán comienzo el 30 de noviembre.
Tal y como explicaba Lloret, “en total serán 40 los parados que se podrán beneficiar de estos cursos de formación que subvenciona el SERVEF e impartirá la Asociación Altea-España”. La concejala quiso resaltar que “tenemos que felicitarnos porque, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Altea-España, podemos ofrecer estos cursos y ayudar a estos colectivos a reinsertarse en el mundo laboral”.

Rosa Rico, directora de la Asociación Altea- España,  resaltó cada alumno que participe en los cursos recibirá una ayuda de 10 euros al día por asistencia a clase, aunque “la idea es incentivar la participación en los cursos para después buscar la reinserción laboral. El proceso de selección se realizará entre los días 21 al 24 de noviembre y los candidatos deberán cumplir una serie de requisitos previos. Rico informó de que los interesados en los cursos para personas con riesgo de exclusión social deberán acreditar su pertenencia a este grupo mediante un certificado de servicios sociales, además de aportar fotocopia del DNI y estar inscritos en el SERVEF. Por su parte, los inmigrantes deberán acreditar además su nacionalidad mediante fotocopia del NIE.

 Vigela Lloret animaba por su parte a los interesados en los cursos a acudir tanto a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, sita en la calle Pont de Moncau, como a las oficinas de la asociación en la Partida El Planet, donde podrán recibir toda la información necesaria.

Pin It on Pinterest