Seleccionar página

 El Centro Social de Altea acogerá el próximo día 12 de Noviembre un concierto enmarcado en las actividades de presentación del proyecto socio-cultural del cantautor alteano Alejandro Zaragozí

El joven músico y cantautor alteano, Alejandro Zaragozí, presentó acompañado por el edil de Cultura, Jesús Ballester, el proyecto sin ánimo de lucro “Gira Nómada” que,  impulsado y dirigido por el propio Zaragozí viajará a partir del mes de Diciembre por 9 países latinoamericanos, donde desarrollará numerosas actividades socio-culturales y educativas relacionadas con la infancia, especialmente con los niños más desfavorecidos de las ciudades de America Latina.

Antes de iniciar su periplo por Latinoamérica, Alejandro Zaragozí y otros músicos que forman parte del proyecto han elaborado un programa de actividades con el objeto de difundir sus objetivos y recaudar fondos con diversos conciertos en Alicante, Madrid y Altea. La presentación oficial de “Gira Nómada” tendrá lugar el próximo 10 de Noviembre en el Auditorio del Club Información en Alicante. El día sábado día 12, Alejandro Zaragozi ofrecerá un Concierto-Presentación de “Gira Nómada” en Altea, en el salón de actos del Centro Social.

Esta iniciativa nace en el año 2009 de la mano del joven cantautor que, junto a otros músicos latinoamericanos, desarrollan el proyecto en la ciudad de Cuzco, capital de Perú, donde trabajaron durante siete meses con niños de las zonas más pobres y desfavorecidas de la ciudad. Fruto de esa experiencia, explicaba Zaragozí, nace el nuevo proyecto “Gira Nómada” que volverá de nuevo a Perú, donde nació, pero que se extenderá a otros países, comenzando en Guatemala y siguiendo el recorrido por México, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú.

La música y la narrativa serán los hilos conductores de Gira Nómada, tal y como explicaba Zaragozí, “buscamos a través de la música un intercambio cultural con artistas locales y una colaboración con instituciones sociales y ONGS de la zona”. El artista alteano resaltó que “queremos aportar nuestro granito de arena en proyectos que trabajan por y para las personas más desfavorecidas, convencidos de que la música y el arte son importantes para el desarrollo integral de las personas”.

“Gira Nómada” contará con el respaldo del Ayuntamiento de Altea que a través del edil de Cultura, Jesús Ballester, mostró su “admiración” por la labor que realiza el cantautor alteano trabajando para los más desfavorecidos con un proyecto solidario y educativo  “que va más allá de la música”.

 

Pin It on Pinterest