Seleccionar página

 Miguel Ortiz inaugura el “Día de la persona emprendedora” y explica a los empresarios locales el Plan de Saneamiento Municipal

El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, acompañado por la Concejala de Fomento del Empleo, Vigela Lloret, han firmado esta misma mañana un convenio de colaboración con el Centro Europeo para las Empresas e Innovación, el CEEI de Alcoy, representado por su Director, Roberto Payá. El acto, enmarcado dentro de las actividades celebradas por el “Día de la Persona emprendedora” y al que han acudido más de 100 empresarios de la localidad, ha tenido lugar en la sede social de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Altea (AEPA).

El convenio firmado servirá para que el centro empresarial organice actividades con las empresas locales fomentando aspectos como la innovación y la creación de empleo. El Alcalde de Altea resaltó que este convenio es “un ejemplo más de la colaboración entre administraciones públicas y empresas privadas” ya que como remarcó “ambas compartimos objetivos, como hacer frente a la crisis y crear empleos” y recalcó que Ayuntamiento y Empresas “nos necesitamos mutuamente”. Miguel Ortiz explicó a los empresarios que participan en las Primeras “Jornadas de Creación de Empleo y Empresas” el Plan de Saneamiento y Reactivación de la Economía Local que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Altea para sanear sus cuentas públicas.

Ortiz, quiso hacer hincapié en que para poder ayudar a las empresas, lo primero que tiene que hacer el Ayuntamiento es sanear sus cuentas, con ese objetivo se ha planteado el Plan de Saneamiento para el Ayuntamiento, que comenzará por un Plan de Ajuste Económico “muy duro” y que prevé entrar en su última fase en el año 2013, donde el Ayuntamiento será un eje fundamental de la puesta en marcha de un Plan de Dinamización de la Economía Local, respaldando a las empresas pero creando un marco favorable a las iniciativas empresariales en los sectores donde Altea es vanguardia, como turismo, comercio, arte o cultura, “haciendo Altea más atractiva para el visitante pero también para los residentes”. Al respecto, el primer edil de la localidad adelantó que las prioridades del Ayuntamiento en los próximos años serán “solucionar el problema de tráfico y aparcamientos, mejorar la limpieza y remodelar el mobiliario urbano haciéndolo más cómodo y útil”. Para todo ello, Ortiz pidió la colaboración de los empresarios ya que “debemos hacerlo juntos, Ayuntamiento y empresas, todos debemos involucrarnos”.

La edil de Fomento del Empleo, Vigela Lloret, destacó que el convenio suscrito con CEEI de Alcoy, cuya actividad se desarrolla en la provincia de Alicante, supondrá un importante apoyo para las empresas y comercios de Altea, ya que se organizarán distintas jornadas, cursos y seminarios, así como un servicio de consultoría, donde se ofrecerá un asesoramiento directo en materias de innovación y creación de empleo. 

Pin It on Pinterest