Seleccionar página

La apertura pública de las plicas económicas del proyecto, prevista para el día 27 de Octubre, se retrasa a una fecha sin concretar.

 El proyecto de Remodelación de la Fachada Litoral de Altea ha sufrido un nuevo revés ante la comunicación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del aplazamiento de la apertura de las proposiciones económicas del procedimiento de contratación.

 El Ministerio publicaba el pasado día 18 de Octubre en la Plataforma de Contratación del Estado el aplazamiento de la apertura de las ofertas económicas de las empresas presentadas al proceso de concesión de la obra, extremo que también comunicó a dichas empresas, sin fijar una nueva fecha para su apertura.

El proyecto inicial para la remodelación del Frente Litoral en Altea, una vez presupuestado y listo para su ejecución, fue paralizado en el año de 2004 tras asumir el gobierno de la nación el Partido Socialista. Desde entonces y durante los últimos años, esta obra ha sido objeto de numerosos retrasos y se han presentado por parte del Ministerio distintos plazos que se han ido incumpliendo reiteradamente.

 Ahora, tras la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado del año 2011 de una partida presupuestaria de 2.900.000€ destinada al proyecto y transcurrido casi por completo el año, se vuelven a retrasar los plazos de una obra fundamental para el futuro de Altea, poniendo en peligro una vez más que el proyecto sea haga realidad por la falta de voluntad del gobierno socialista.

 Desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Altea se está en permanente contacto con el Ministerio, con la intención de conocer los motivos de este nuevo retraso, así como instando al mismo a agilizar la tramitación con el objetivo de que finalice antes de acabar el año y de no dejar perder así el dinero consignado dentro del Presupuesto de este año 2011.

Ante esta situación, Miguel Ortiz, Alcalde de Altea, ha solicitado una reunión  en el mínimo plazo de tiempo posible con la Ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y ha anunciado que se convocará, con carácter de urgencia, la Comisión de Seguimiento del Frente Litoral para el próximo miércoles día 2 de Noviembre.

Pin It on Pinterest