Seleccionar página

 “Será positivo para el turismo, la economía local y la protección de nuestro  patrimonio”.

La Concejala de Urbanismo, Carolina Punset, y el Concejal de Cultura, Jesús Ballester, mantuvieron ayer una reunión con la Directora de Patrimonio Cultural de Consellería, Dª Maite Alonso, con el objetivo de impulsar el reconocimiento del Casco Antiguo de Altea como conjunto histórico artístico, así como la inscripción de su muralla como BIC (Bien de Interés Cultural).

Los ediles fueron acompañados y asesorados por el arquitecto alteano Miguel del Rey, implicado personalmente en esta tramitación. El apoyo político y técnico de Consellería es completo en esta materia, por lo que Jesús Ballester confirmó que “esto se va a traducir en una protección del entorno amurallado en un corto plazo de tiempo y en el desarrollo completo del proyecto de protección de nuestro Casco Antiguo en poco más de un año”.

El concejal popular quiso añadir “que desde la Concejalía de Cultura se pondrán en marcha distintas líneas de trabajo a través de conferencias, programas educativos y visitas guiadas para dar a conocer el legado histórico de Altea tanto a nuestros vecinos como a los que nos visitan y que además, estas calificaciones aportarán una fuente de ingresos para el sector turístico de nuestro pueblo”.

Por último, la concejala de CIPAL, Carolina Punset resaltó que “solo existen cinco declaraciones de conjunto histórico artístico en la provincia de Alicante. Si conseguimos que Altea sea una de ellas, además de proteger nuestro patrimonio arquitectónico, nos situaremos como un referente turístico a nivel de Comunidad Valenciana y podremos acceder a líneas de financiación de la administración pública para rehabilitar el casco antiguo con más facilidad”.

 

Pin It on Pinterest