Seleccionar página

 Sara Gregori anuncia facilidades en el acceso para personas con movilidad reducida

  La concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha avanzado cuáles son las medidas que se van a llevar a cabo para la celebración del Día de Todos los Santos el 1 de noviembre. Sara Gregori ha indicado trabajos que ya están actualmente realizándose en el campo santo alteano coordinadas con la concejalía de Escena Urbana “con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a las personas que visitan durante estos días los recintos santos” así como ha remarcado “este años queremos que el cementerio cuente con los equipamientos y servicios necesarios que faciliten la accesibilidad a personas que tienen problemas de movilidad”.
 El servicio de Policía Local será el competente en regular el tráfico en las inmediaciones de ambos cementerios así como el establecimiento de un refuerzo de vigilancia nocturna “para evitar vandalismos y en especial con la noche de Halloween” indica Gregori. Estas medidas son las que permitirán que las personas con discapacidad física “que se trasladen en vehículos particulares o taxis, puedan llegar sin dificultad hasta la misma puerta principal de entrada a ambos recintos”.
 El dispositivo policial se ha previsto por 5 turnos de efectivos: dos agentes para el cementerio de Altea; 1 para el de Altea la Vella; 2 agentes de refuerzo para ambos cementerios. Asimismo, se incrementará el control de la venta ambulante de flores.
 Respecto a los estacionamientos, se habilitarán varios espacios como la explanada frontal al cementerio; la urbanización San Xoxim y el estacionamiento de Palau y Facultad de Bellas Artes. En Altea la Vella, la explanada frontal al cementerio municipal y la calle de la urbanización contigua Sierra Altea.
 Gregori ha explicado además la reordenación del tráfico para ese día de manera que el acceso al cementerio se podrá utilizar únicamente accediendo por el cruce de Les Rotes por calle Alcoy a Camí de Les Boqueres en doble sentido para permitir el acceso y salida de vehículos de la zona. Desde el crude del Camí de Les Boqueres el tráfico será de un único sentido hacia Cementerio y los vehículos que circulen desde Partida Els Arcs hacia Cementerio serán desviados  según el sentido de su marcha por calle Genaro La Huerta para llegar a Cuesta de Las Narices.
 Los horarios para esta semana de la Festividad de Todos Los Santos es de 8 a 19 h en Altea y de 9 a 18h en Altea la Vella. Se recomienda asistir a pie al Cementerio Municipal, utilizar los estacionamientos habilitados, acudir a horas tempranas y atender las indicaciones de los Agentes de Tráfico.  

Pin It on Pinterest