Seleccionar página

Bienestar Social y Juventud han colaborado en el desarrollo de este proyecto para jóvenes


  El Centro Social acogerá este viernes el estreno del cortometraje “Muñeca de Trapo” resultado del desarrollo del proyecto “Un verano de cine” donde han colaborado las dos concejalías de Bienestar Social y Juventud. A las 20h se iniciará la proyección de este cortometraje donde han participado 27 jóvenes de entre 12 y 17 años.


Tanto Gregorio Alvado como Sebastián Gómez, han destacado el efecto positivo que tiene el rodaje de este cortometraje en los jóvenes “donde todos ellos han sido los que han producido, dirigido, escrito guión, etc. a lo largo de todo el periodo de verano del 18 de julio al 15 de septiembre”, comenta Alvado. Además del visionado del cortometraje actuará un grupo de rock de jóvenes alteanos llamado Módulo Aguila.
La temática en esta edición se centra en el acoso escolar o bullying “y pretendemos que este corto tenga difusión en todo el municipio además de en toda la Marina Baja y la Marina Alta para que pueda ser visionado como material pedagógico en institutos así como material preventivo en concentraciones masivas, conciertos y eventos deportivos” remarca el concejal.
 En estos momentos, se está ya preparando el informe para solicitar una vez más la subvención que permite la realización de este proyecto en Altea teniendo en cuenta que las ayudas se reciben desde el Fondo Económico del SERVEF, el Fondo Social Europeo, la Diputación de Alicante y la Dirección General de Drogodependencia de la Consellería de Sanidad.

Pin It on Pinterest